TW
8

Misericordia Sugrañes ha sido investida este sábado a mediodía alcaldesa del Ayuntamiento de Alaior por mayoría absoluta.

La constitución de la nueva corporación municipal se ha celebrado en un acto solemne que ha reunido a un centenar de personas entre el salón de plenos y la sala de actividades ciudadanas donde se ha habilitado una pantalla para seguir el acto.

La Mesa de Edad ha estado presidida por Eulàlia Torrà (Junts per Lô) al ser la concejal electa de mayor edad, junto a Rafael Quintana (Partido Popular) como secretario, al ser el más joven.

Tras jurar su cargo los trece concejales, el PP ha sido el único partido en presentar candidata a la alcaldía del Ayuntamiento. Sugrañes ha sido investida alcaldesa con los siete votos a favor del Partido Popular y, por tanto asumiendo el cargo por mayoría absoluta.

El portavoz de Junts per Lô, Llorenç Pons Llabrés, ha indicado que "sabemos y aceptamos lo que las urnas han mostrado y es por ello que no hemos presentado candidatura a la alcaldía". Ha recordado que "ha sido una carrera larga y dura, en la que nos han ganado en el esprint final, pero la nuestra es una travesía más larga que haremos con paso firme y seguro".

Por su parte, la nueva alcaldesa ha aseverado que "aceptamos el control riguroso y firme de la oposición, puesto que es una pieza clave en el juego democrático".

Ha avanzado además que "el enfrentamiento no es lo nuestro, por lo que esta Corporación no tendrá un gobierno para la mayoría sino que será para todos los ciudadanos de Alaior".

  1. Misericordia Sugrañes Barenys (alcaldesa)
  2. Arturo Pons Reurer
  3. Emilio Rafael Agis Benejam (Independiente)
  4. Maria Isabel Rodríguez Anglada (Independiente)
  5. Roger Ferrer Kemp (Independiente)
  6. Cristobal Marqués Palliser
  7. Rafael Quintana Villalonga

Junts per Lô

  1. Llorenç Pons Llabrés
  2. María Camps Sintes
  3. Bartolomé Servera Esbert
  4. Francisca Riudavets Florit
  5. Antonio Payeras Urbina
  6. Eulalia Torrà I Canyelles