TW
8

No había margen para la sorpresa en la sesión de investidura del alcalde de Ferreries, y como estaba previsto el guión se cumplió a rajatabla. A las 12 y 12 minutos de este sábado, Josep Carreres (Entesa) ha sido proclamado alcalde, haciendo valer su mayoría absoluta y contar, además, con el apoyo del PSOE. Carreres recibió la vara de mando del que ha sido alcalde del PP durante estos últimos cuatro años, Manuel Monerris.

La sesión, ante una sala abarrotada, arrancó justo habían tocado las doce. Un minuto antes había entrado en la sala Josep Carreres y segundos después lo hacía Monerris. Tras constituir la Mesa de Edad, presidida por el propio Monerris (al ser el concejal de más edad) y por la edil del PP Alejandra Marquès (la más joven), los concejales prometieron o juraron su cargo, y una vez constituida la corporación se procedió a la elección del alcalde. El PP, consciente que nada podía hacer para retener la alcaldía, ha optado por no presentar candidato, mientras que el PSOE expresó su apoyo a Carreres.

Tras un efusivo aplauso, Josep Carreres, que sumará ya tres mandatos como alcalde, tomó la palabra para manifestar "el más sincero agradecimiento al PP y a Manuel Monerris por el trabajo hecho estos cuatro años", a la vez que prometió "un gobieno participativo, que buscará la colaboración de todos y la complicidad de la gente, y el máximo consenso posible para trabajar para las personas, sobre todo las que más lo necesitan", y que lo hará con "humildad, honradez y responsabilidad".

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Los concejales

Entesa de l'Esquerra

  1. Josep Carreras Coll
  2. Joana Febrer Rotger
  3. María Pons Pons
  4. Francesc Pons Morlá
  5. Francisca Allés Camps
  6. Josep Cardona Truyol
PSOE
  1. Enriqueta Camps Cardona
PP
  1. Manuel Monerris
  2. Vicente Coll
  3. Alex Marquès
  4. Pedro Pons Huguet