Misericordia Sugrañes, investida alcaldesa de Alaior por mayoría absoluta

| |

Valorar:
preload
Menorca Alaior Ayuntamiento constitucion nuevo consistorion toma de p

Foto de familia de los miembros del Ayuntamiento de Alaior

13-06-2015 | Gemma Andreu
Menorca Alaior Ayuntamiento constitucion nuevo consistorion toma de pMenorca Alaior Ayuntamiento constitucion nuevo consistorion toma de p

Misericordia Sugrañes ha sido investida este sábado a mediodía alcaldesa del Ayuntamiento de Alaior por mayoría absoluta.

La constitución de la nueva corporación municipal se ha celebrado en un acto solemne que ha reunido a un centenar de personas entre el salón de plenos y la sala de actividades ciudadanas donde se ha habilitado una pantalla para seguir el acto.

La Mesa de Edad ha estado presidida por Eulàlia Torrà (Junts per Lô) al ser la concejal electa de mayor edad, junto a Rafael Quintana (Partido Popular) como secretario, al ser el más joven.

Tras jurar su cargo los trece concejales, el PP ha sido el único partido en presentar candidata a la alcaldía del Ayuntamiento. Sugrañes ha sido investida alcaldesa con los siete votos a favor del Partido Popular y, por tanto asumiendo el cargo por mayoría absoluta.

El portavoz de Junts per Lô, Llorenç Pons Llabrés, ha indicado que "sabemos y aceptamos lo que las urnas han mostrado y es por ello que no hemos presentado candidatura a la alcaldía". Ha recordado que "ha sido una carrera larga y dura, en la que nos han ganado en el esprint final, pero la nuestra es una travesía más larga que haremos con paso firme y seguro".

Por su parte, la nueva alcaldesa ha aseverado que "aceptamos el control riguroso y firme de la oposición, puesto que es una pieza clave en el juego democrático".

Ha avanzado además que "el enfrentamiento no es lo nuestro, por lo que esta Corporación no tendrá un gobierno para la mayoría sino que será para todos los ciudadanos de Alaior".

  1. Misericordia Sugrañes Barenys (alcaldesa)
  2. Arturo Pons Reurer
  3. Emilio Rafael Agis Benejam (Independiente)
  4. Maria Isabel Rodríguez Anglada (Independiente)
  5. Roger Ferrer Kemp (Independiente)
  6. Cristobal Marqués Palliser
  7. Rafael Quintana Villalonga

Junts per Lô

  1. Llorenç Pons Llabrés
  2. María Camps Sintes
  3. Bartolomé Servera Esbert
  4. Francisca Riudavets Florit
  5. Antonio Payeras Urbina
  6. Eulalia Torrà I Canyelles

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

m.perea
Hace más de 4 año

que los buenos deseos se conviertan en realidades, has ganado por mayoria Coia, señal que mal no lo as hecho suele decirse que por sus obras los conocereis,en este caso obras publicas si que as ejecutado ojala todos ,todos trabajemos por y para Alaior seamos del color que seamos

Valoración:2menosmas

d'Aló pero no resident.
Hace más de 4 año

al quien hace el comentario sobre el IBI. Si el anterior consistorio, el de izquierdas,, que dejó la ciudad llena de deudas, hubiese administrado mejor y hubiese limitado sus gastos no hubiera hecho falta apretarse después el cinturón y subir IBI y otras fuentes de ingresos normales.Dejaron lleno de deudas y encima multitud de recibos sin contabilizar, como si no se debieran...!!!El pueblo ha conocido una distinta gestión y unos resultados y por ello ha dado otra vez la mayoría absoluta a un buen equipo y a una buena alcalde

Valoración:9menosmas

Tots som Lo
Hace más de 4 año

Si la confrontación no es lo suyo entonces cierren los perfiles y páginas de facebook como "Tots som Lo", donde durante toda la campaña han hecho juego sucio contra Junts per Lo. Las palabras deben confirmarse con hechos.

Valoración:-11menosmas

cAc
Hace más de 4 año

Coia enhorabuena! A tu y a tu equipo por mirar por y para el pueblo de Alaior, voté muchos años a Gómez pero actualmente así como esta el PSOE de Alaior, mientras tu estés de alcaldesa tienes mi voto.

Valoración:15menosmas

Fart de politics profesionals
Hace más de 4 año

Si si enhorabuena, pero BAJEN EL 45% DEL IBI que subieron vale?

Valoración:4menosmas

jose
Hace más de 4 año

Enhorabuena PP

Valoración:9menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Totalment d,acord amb el comentari d,en Pere. Enhorabona i endavant

Valoración:23menosmas

Pere
Hace más de 4 año

Enhorabona Coia, tu i es teu equip heu demostrat que sabeu governar per tots i sobretot pes bé des poble des de sa moderació política i així s'ha vist durant aquests quatre anys de legislatura. Ara a seguir es camí marcat, una llàstima que na Juana Mari no segueixi dalt s'Ajuntament però heu de seguir igual i endavant!! Enhorabona.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1