Joana Gomila aboga por una "democracia plural" en Ciutadella

| |

Valorar:
preload
menorca ciutadellainvestidura joana gomila batlia ajuntament ciutad

Joana Gomila tras ser investida alcaldesa de Ciutadella

13-06-2015 | Josep Bagur Gomila
menorca ciutadellainvestidura joana gomila batlia ajuntament ciutadmenorca ciutadellainvestidura joana gomila batlia ajuntament ciutad

Joana Gomila Lluch (Ciutadella, 1967) ha sido investida este sábado a mediodía como la primera alcaldesa electa de la ciudad, al frente del primer gobierno de mayoría absoluta de izquierdas desde 1991.

Su candidatura ha obtenido trece votos, los del tripartito PSM-PSOE-GxC, por los seis del popular Juanjo Pons y dos del portavoz de UPCM, Joan Triay.

La histórica sesión, que han seguido más de 300 personas, ha terminado con la intervención de la nueva alcaldesa, abogando por poner en práctica una verdadera democracia plural, que "abra de par en par las puertas del Ayuntamiento" y "tienda la mano" a la oposición en la toma de las decisiones.

Gomila ha tenido un sentido recuerdo para su padre, presente en primera fila, a quien ha agradecido "la educación en valores" que le dio y la lucha por el cambio que protagonizó en los años de la clandestinidad, fundando el PSM que este sábado, a través de su hija, ostenta por vez primera una alcaldía en Menorca.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Los concejales
PSM-Més per Menorca
  1. Joana Maria Gomila Lluch (alcaldesa)
  2. José Antonio Juaneda Mercadal
  3. Marta Marqués Seguí
  4. José López Bosch
  5. Oriol Baradad Baldomà
  6. Laura Anglada Seara

PSOE

  1. Noemí Camps Villalonga
  2. Juan Andrés Garía Corro
  3. Carolina Cerdá Pons
  4. Joan Salord Justo

GENT PER CIUTADELLA

  1. Natividad Isidra Benejam Bagur
  2. Sergio Servera Moreno
  3. Georgina Dávila Buriello
PP
  1. Joan Josep Pons Anglada
  2. Ana María Bagur López (Independiente)
  3. Juan David Benejam Escanellas
  4. Rita María Lorente Taltavull (Independiente)
  5. Nuria Torrent Pallicer (Independiente)
  6. Juan Carrasco Domingo
UPCM
  1. Joan Triay Lluch
  2. Antoni Florit Pons

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

amc
Hace más de 4 año

Confiamos que el cambio sea para bien ,sobre todo con transparencia,el PP y el PSOE han demostrado muy poca.

Valoración:2menosmas

Josep
Hace más de 4 año

Desgoverns del PP i desgoverns del PSOE, amb Carbonero i altres innumbrables socialistes al devant.

Valoración:4menosmas

Núria
Hace más de 4 año

La decadència de Ciutadella ha estat imparable des dels nefastos i diferents desgoverns del PP. Ara és una ciutat tan bruta i deixada que fa realment pena. Un nou govern jove i amb compromís per l'honestedat ha de ser el revulsiu perquè els ciutadellenca recuperin l'orgull de viure a una ciutat neta, culta i endreçada. Voldria creure que el poble estarà a l' alçada del repte.

Valoración:8menosmas

Paquito
Hace más de 4 año

¡Habemus! Beatles

Valoración:5menosmas

Fernandez de Alarcon
Hace más de 4 año

Ayer el grupo musical Fru-Fru de Ciutadella fué al Geriátrico a cantar canciones típicas y ha hacer pasar un rato agradable a los que allí residen. Fue emocionante cantar con todos ellos. La nueva Alcaldesa estuvo allí y canto con todos nosotros. Me gustó el detalle...

Valoración:29menosmas

Sebastiá Benejam
Hace más de 4 año

¿democracia plural? i aço que vol dir...? que mos baixaran l'I.B.I. o no??.....Que se baixaran ells es SOUS..o no?.... que s'eliminaran ses dedicacions EXCLUSIVES o no?...Que s'il·luminaran bé tots es CARRERS o no..??...Que se farà net es CENTRO o no..?? (de rates-coloms-paneres etc.etc.) Que per fí se construirá un PARKING que descongestioni es transit per el centre i rodalias o no??...en fi CIUTADELLA necesita tan i tantes coses....aço si, sempre en DEMOCRACIA. Perquè plurar ja la tenim....sap voste Ilustrisima Alcaldesa quand..?? cada QUATRE ANYS, es dir, quan VOTAM. Prou ja de grans frases i feina, feina i mes feina. Aço si de forma plurar i sensa mirar CARNETS, eh eh eh...??.. Salud y bones festes.

Valoración:-7menosmas

Periquet
Hace más de 4 año

Nando: estoy de acuerdo en tirar-ho tot baix, de Calan Blanes... Suponiendo que la fiesta correrá a tu cargo. Dejemos pasar el tiempo para constatar que la Transperencia prometida no será tal... Que una vez tomado el Poder, el mismo engranaje del poder transformará a sus ejecutantes y gestores. Vamos a ver si las Juntas de Gobierno semanales (donde se cuece el pasteleo municipal) estarán abiertas al público y a la prensa. Vamos a ver si en la Web municipal de publican las relaciones de facturas que va abonando el Ayuntamiento. Vamos a ver si el poder se ejerce de forma horizontal o vertical.... Vamos a ver si se acaba con la indigestión de la Policía Local. Veremos si podemos...

Valoración:-7menosmas

Esceptico
Hace más de 4 año

De moliner barataras i de lladre non surtiras, ja vorem.................

Valoración:-15menosmas

Sin listón
Hace más de 4 año

Estoy de acuerdo, no pueden tener el listón más bajo. Pronto veremos como los puestos en el Ayuntamiento son para trabajar y no para sacarse fotografías. ¡Estoy muy contento con el cambio!

Valoración:65menosmas

Nando
Hace más de 4 año

Clar que anirà millor, pitjor és impossible. Poden començar per Cala'n Blanes, igual convendria tirar-ho tot baix. Ciutadella hauria de ser es poble més ric de Menorca i no té per pagar es llum. Esperem per bé de tots, competència i decència a parts iguals. Fins ara no n'hi ha hagut.

Valoración:82menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1