Ara Maó y PSOE insisten en que el antiguo hospital sea un sociosanitario. | Gemma Andreu

TW
66

El pacto suscrito por Ara Maó y el PSOE para formar gobierno en el Ayuntamiento incluye veinte medidas prioritarias para acometer en los cien primeros días de gestión. Entre ellas, destacan la petición de «inmediata suspensión» de la tramitación del plan de usos del puerto, para adaptarlo a un plan estratégico que sea fruto del consenso. Otro proceso que pretenden parar los nuevos gestores municipales es la reversión del edificio del antiguo hospital Verge del Toro a la Tesorería de la Seguridad Social, con la intención de impulsar su conversión en un centro sociosanitario, la idea que se tuvo al principio para este inmueble.

El resto de medidas van desde un plan de choque contra la exclusión social, con especial incidencia en la alimentación infantil con la apertura de comedores escolares en verano, a que se pongan a disposición de los ciudadanos todos los pisos vacíos del IBAVI. En el puerto destaca la petición de que se mantenga el millón de euros para la conexión puerto-ciudad comprometido por Autoridad Portuaria, aunque sin concretar si la solución debe ser o no una escalera mecánica. Ara Maó y PSOE han acordado además suspender desde noviembre la declaración de zona de gran afluencia turística, lo que influye en los horarios comerciales de POIMA (los 'super' no podrian abrir en domingo).

El pacto establece como deben operar ambas formaciones, con una serie de reuniones periódicas, así como la definición de las distintas tenencías de alcaldía. El primer teniente de alcaldesa tendrá el área de Ciudad, que incluye urbanismo, movilidad, puerto y medio ambiente. Pónganle ya el nombre de Vicenç Tur.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de junio en Kiosko y Más