Imagen del vuelo inaugural de la ruta Mallorca-Menorca por Air Europa, el pasado 1 de mayo en Palma. | EL ECONOMICO

TW
10

Un mes y medio después de que Air Europa entrara en el servicio público interislas, hasta el 1 de mayo en manos exclusivas de Air Nostrum, ambas aerolíneas ofrecen los vuelos a Mallorca a idéntico precio. Así se aprecia en los costes de los trayectos de esta ruta para este verano, consultados en las páginas web de ambas compañías. 

La equiparación de precios es tal que coinciden incluso en los céntimos. Así ir y volver a Mallorca a mediados de julio, en ambas aerolíneas, cuesta a un residente 55,72 euros, a lo que hay que añadir los gastos de gestión.
Ello en caso que se coja un trayecto que suponga ir a Mallorca y volver al menos dos días después, ya que viajar y regresar el mismo día es mucho más caro, aunque se escoja el mismo trayecto. De hecho, viajar a Palma con el vuelo de primera hora de la mañana y regresar al último de la noche cuesta tanto en Air Nostrum como en Air Europa 77,72 euros. Ello supone 22 euros más que los viajes de más de dos días, lo que representa un aumento de precio del 39,5 por ciento.

Pero no acaba aquí la cosa. También hay un precio intermedio, en el caso de los viajes en que solo hay un día de diferencia. Así coger el vuelo de la mañana y regresar con el de la noche del día siguiente cuesta, con Air Europa, 65,72 euros. En este caso, los precios no son idénticos, ya que con Air Nostrum cuestan 70,72 euros.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de junio en Kiosko y Más