TW
48

Once afiliados, entre ellos el exalcalde José María de Sintas y sus concejales afines Inmaculada González y Francisca Marquès, formalizaron ayer su baja de militancia del PP en Ciutadella. El primer día hábil tras el cambio de mandato, exentas ya de su condición de cargos públicos, remitieron un correo certificado urgente a las sedes local, insular y autonómica en el que solicitan su baja al estar «en total desacuerdo con la línea seguida por la dirección del partido».

Junto con el exalcalde y las dos ediles, se van también otros dos miembros del comité de dirección del PP-Ciutadella, que pierde así a cinco de sus once integrantes. Es el caso de los vicesecretarios de Comisiones, Eudimio Carrasco, y Organización, Francisca Pons. Desde que se afilió, Inmaculada González también era la vicesecretaria de Comunicación.

No se trata de las únicas bajas consumadas ayer. Otros seis militantes de su entorno más cercano, algunos familiares, también han aprovechado para cursar su renuncia al partido.

Los once militantes alegan «profundas discrepancias» con el presidente, Pedro Gener.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de junio en Kiosko y Más