Vídeo del Polígono de Maó tras la intensa lluvia caída este martes | Javier Coll

TW
4

Diversas trombas marinas se dejaron ver durante la mañana de ayer en varios puntos de la costa norte de Menorca, S'Arenal d'en Castell y Son Parc, entre otros, como consecuencia de las condiciones atmosféricas de la jornada.

La Isla se mantuvo durante todo el día en alerta amarilla por lluvias y tormentas. Cayeron 34 litros por metro cuadrado en Maó, registrados en el Aeropuerto, 6,4 en Ciutadella y 4 en Es Mercadal. El registro en Maó en un solo día es el mismo que se contabiliza normalmente sumados los meses de junio, julio y agosto, informó ayer la Agencia Estatal de Meteorología.

Noticias relacionadas

La tromba marina o manga de agua, consiste en una columna formada por pequeñas gotas que se desprenden desde la base de una nube, normalmente, sin llegar a alcanzar la superficie del mar mientras giran de forma ciclónica, contraria a las agujas del reloj. Estos fenómenos suelen generarse en sistemas nubosos bien organizados.

El centro territorial de Balears de la AEMET informó ayer que en las últimas 24 horas cayeron 13.830 rayos en las islas, unos 400 de ellos en tierra -80 en Menorca- y el resto sobre el mar.

Durante el día de hoy todavía es probable que caiga algún chubasco a media tarde.