Martí y Barceló en un primer plano, ayer en el Parlament. Detrás, la diputada de Més per Menorca, Patrícia Font y en el fondo, Josep Castells | M. À. Cañellas

TW
43

El preacuerdo de gobierno firmado el miércoles por PSOE, Més y Podemos que garantiza la presidencia del Govern balear a la socialista Francina Armengol, 24 horas después ya pende de un hilo. Y todo por Menorca, concretamente por el Consell de Menorca.

Més per Menorca, primero, y Més per Mallorca después, dejaron ayer claro que no van a votar a favor de la investidura de Armengol hasta que se cierren las negociaciones en el Consell de Menorca y Mallorca, con las que la formación econacionalista aspira a lograr las presidencias de ambos consells. Y el órdago se completó cuando dieron por rotas las negociaciones, al levantarse de la mesa para expresar sus descontento con el PSOE.

En Mallorca la situación parece que está encauzada y todo indica que Miquel Ensenyat (Més) será el próximo presidente del Consell mallorquín, Ahora, en Menorca la situación está totalmente encallada, ya que el PSOE como la lista más votada de la izquierda reclama la presidencia, mientras que Més interpreta que ya ha cedido el Govern y en virtud del «equilibrio institucional con el que se debe visualizar el cambio» reclama la presidencia de Menorca.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]