Un vistoso operativo concluyó ayer la estructura del enlace | Javier Coll

TW
56

Pocos días después de las elecciones del 24 de mayo Podemos, Més per Menorca y PSOE entraron una instancia en el Consell por la que solicitaban al equipo de gobierno en funciones que las obras de reforma de la carretera general se recondujeran de modo que no se avanzara en la construcción de las estructuras de los enlaces a doble nivel de Rafal Rubí, La Argentina y Biniai, en la medida de lo técnica y jurídicamente posible. Su objetivo era que fuera más fácil reconducir el proyecto.

No se les ha hecho demasiado caso. Una empresa subcontratada por la UTE adjudicataria de las obras finalizó ayer las tareas de construcción de la estructura de La Argentina, con un operativo muy vistoso en lo que respecta al vertido del hormigón. Los representantes del 'tripartito' consideran que hubiera sido posible dar la orden de continuar los trabajos por otro sitio no controvertido, como es el caso de la rotonda de la entrada a Alaior. Desde la plataforma SOS Menorca consideran que la actuación del equipo de gobierno del Consell «es denunciable», ya que «añade dificultades» a una hipotética reconducción de las obras en cuanto los partidos de izquierdas cojan las riendas de la institución. Miquel Camps, integrante del GOB y de la plataforma, asegura que «era una demanda totalmente factible, hay mucho trabajo por hacer en otros puntos no polémicos». El Facebook del GOB habla directamente de «vergüenza». Incluso existe la sospecha de que se han acelerado operaciones como esta de La Argentina para complicarles las cosas a los que vengan.

El conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, niega cualquier intencionalidad en la ejecución de la rotonda de La Argentina. «Es el calendario inicial, no lo podemos modificar ahora, no hay ninguna directriz política en este sentido».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]