Gabriel Pons, Vicenç Tur, Conxa Juanola, Laia Obrador y Manolo Lora, el lunes en el Consistorio | Javier Coll

TW
23

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó está perfilando su organigrama, todavía pendiente de algunos flecos. No obstante, algunos concejales conocen ya cuál será su área asignada. Los doce regidores del equipo de gobierno se distribuirán en seis áreas de gestión o tenencias de alcaldía. Según ha podido saber este diario, la alcaldesa Conxa Juanola llevará además las riendas de la maquinaria interna del Consistorio, es decir, personal, hacienda y servicios generales. Este área engloba también transparencia y participación ciudadana.

Su compañera de candidatura Laia Obrador tendrá un peso importante en el Ayuntamiento. Se hará cargo de Derechos Sociales y Atención a las Personas, una concejalía en la que se dará un importante peso a la educación, planteada de un modo integrado con las cuestiones sociales.

En cuanto al PSOE, Héctor Pons Riudavets asume cultura y fiestas, un área que también engloba juventud y deportes, para lo que contará con la ayuda, en principio, de Carlos Montes. Los socialistas otorgan una gran importancia a la cultura, una materia que ofrece una gran proyección y que el PSOE no ha podido gestionar en los últimos 16 años.

Vicenç Tur, número uno de la lista socialista y aspirante a la alcaldía, será el máximo responsable del ámbito de Promoción Económica, que incluye comercio, mercados, turismo, formación laboral, entre otras cuestiones. Todos ellos contarán con el apoyo del algún compañero.

Las otras dos tenencias de alcaldía son Servicios Técnicos que corresponde a Ara Maó a tenor del reparto aprobado en el documento del pacto, y Ciudad, que engloba urbanismo, movilidad, medio ambiente y puerto, del PSOE.