El Consorcio destina millón y medio a las obras del vertedero

El Consell da luz verde para dedicar todo el remanente a reactivar Milà

| |

Valorar:
preload
MENORCA - VISTA GENERAL DEL VERTEDERO DE MILA .

Vista general del vertedero de Milà, que permanece inactivo desde finales del año pasado.

Gemma Andreu

El Consorcio de Residuos destinará 1.570.108,41 euros de su remanente de tesorería a sufragar las distintas obras de puesta a punto del vertedero de Milà para así poder volver a verter escombros en la planta lo más pronto posible.

El acuerdo fue ratificado esta pasada semana por el pleno del Consell insular que, con la abstención de PSOE y PSM, dio luz verde a la modificación del presupuesto del Consorcio de Residuos que se precisa para llevar adelante las actuaciones.

El presidente Santiago Tadeo explicó ayer que la asignación del remanente a estas mejoras no quita que el Consell siga depurando responsabilidades y que, al menos, parte de este dinero pueda ser costeado en el futuro por quien haya sido probado como uno de los causantes de los desperfectos originados en el sistema de impermeabilización de la planta.

El gobierno del Consell ha prorrogado hasta septiembre la llamada 'operación barco' que, desde hace unos meses, le obliga a trasladar toda la basura a Mallorca, una solución de emergencia que solo podrá reconducirse una vez Medio Ambiente avale que se han ejecutado las mejoras proyectadas en Milà.

Concurso a la espera

Mientras, tras las elecciones, el conseller Fernando Villalonga ha accedido a paralizar el proceso de adjudicación de la gestión de la planta de cara a los 25 años venideros para que sea el futuro gobierno insular quien decida al respecto. En este sentido, uno de los acuerdos programáticos alcanzados entre Més, PSOE y Podemos compromete a revisar tanto la gestión como el concurso.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.