Foto de familia del equipo del Menorca Millennials cuyo acto central se celebró en el Lazareto | MM

TW
0

Menorca Millennials, el encuentro para emprendedores en el campo tecnológico e inversores que ha puesto los focos sobre la Isla este mes de junio tendrá continuidad. Los socios que sufragan el proyecto, los founding partners entre los que se encuentran Daniel Hoffman, Martín Varsavsky, José Guillermo Díaz Montañés, Sam Friend, Borja Escalada y Antonio García Urgeles entre otros, han decidido repetir, visto el éxito de la iniciativa, y volverla a impulsar en junio de 2016.

Así lo confirmó Marcos Martín, promotor junto a Ricard Garriga del Menorca Millennials 2015, quien a través de su cuenta de Twitter alertó a sus seguidores con la frase: «Menorca Millennials Campus is ready for the next year 2016». Preparados para una nueva experiencia que traerá a la Isla las últimas novedades en start up y a inversores particulares o de fondos de inversión dispuestos a cazar talentos e ideas.

«El concepto ha sido muy disruptivo y ha funcionado», afirmó ayer Marcos Martín, «ahora tenemos una agenda apretada de gente que quiere saber qué ha pasado, que nos quiere conocer y a los que tenemos que contarles la experiencia».

En cuanto a las start up que han logrado levantar capital en el encuentro celebrado en Menorca, Martín se mostró optimista pero sin revelar aún cifras.

Noticias relacionadas

«Va a haber empresas que levanten capital pero es un proceso más largo, que requiere que acepten las dos partes», señaló, «primero hay que identificar las posibilidades de inversión y luego sentarse con los abogados y realizar una valoración».

La primera parte se ha cumplido, a los largo de los veinte días que ha durado el certamen Menorca Millennials y con la presentación llevada a cabo el pasado día 21 en el Lazareto de Maó.

«Ahora están negociándose las condiciones y el dato exacto de inversión podría conocerse la próxima semana», avanzó.

No obstante Martín se muestra optimista y está seguro de que «la mitad de las empresas presentadas va a encontrar la financiación que buscaban, sino total, sí en parte», aseveró. Menorca Millennials reunió a las 20 mejores start ups de un total de más de 300 ideas presentadas inicialmente, y que se sometieron a una exigente selección.