Sant Lluís se suma al día del orgullo gay con la colocación de la bandera

La enseña ondea desde ayer, mientras que Es Migjorn la exhibirá mañana

| |

Valorar:
preload
kt260615046.jpg

La alcaldesa, Montse Morlà, junto a los concejales Remi Lora y Joan Pons Sintes

26-06-2015 | Kika Triay

La fachada del Ayuntamiento de Sant Lluís luce desde ayer la bandera del arcoiris, más conocida como la enseña del orgullo gay. El estandarte, que ondea junto a las banderas oficiales, fue colocada en el balcón del edificio consistorial como símbolo de la lucha por los derechos civiles y de la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Es el primer municipio que se suma a la efeméride de este año, pero no el único. El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran también exhibirá la enseña mañana domingo, día oficial del orgullo gay. En este caso, el equipo de gobierno lo decidió mediante pleno el año pasado al declarar el municipio como pueblo contra la homofobia y entonces ya la lució. El alcalde, Pere Moll, recordaba ayer que el Ayuntamiento tiene la bandera preparada para que ondee a lo largo de la jornada dominical y apuntaba que su aprobación en sesión plenaria se realizó por «apostar por un compromiso más formal con esta lucha».  

Por su parte, la alcaldesa de Sant Lluís, Montse Morlà, decidió exhibir la bandera puesto que «el equipo de gobierno es sensible a la reivindicación del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales». Morlà agrega que este acto es  «un signo de tolerancia y respeto hacia las libertades sexuales de las personas». La alcaldesa colocó ayer la bandera junto con los concejales de Urbanismo, Remi Lora, y de Economía y Hacienda, Joan Pons Sintes. Se prevé que ondee a lo largo de toda la semana próxima.

Cabe recordar que la bandera incumple la Ley de Símbolos aprobada por el Govern. A pesar de este quebrantamiento de la normativa, Es Migjorn Gran no fue multado el año pasado por exhibir el emblema de la lucha por la igualdad.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

con o sin pluma
Hace más de 4 año

Con o sin pluma eres una locanda, además de pasota, eso es lo que dices tu. Deberías sentir más respeto para el colectivo, no te parece...

Valoración:3menosmas

sin pluma
Hace más de 4 año

mirad cuantos positivos!!! a los que me critican!!!

estoy locaaaaa

gue ba gue ba gue pasa???

Valoración:-5menosmas

Jordi
Hace más de 4 año

Quanta homofobia. Es nota que son es quatre foreros de sempre, normal que no ho suportin. Molt be per Sant Lluis. Feia falta un canvi d'aires en els ajuntaments, es comença a notar. I pels que critiquen, l'ajuntament de Sant Lluis no és l'unic. Tambe ho fan els ajuntaments de Valencia, Madrid, Alicante, Oviedo, Palma, etc.

Valoración:4menosmas

Ullastre
Hace más de 4 año

Edu, a Ullastre. Entiendo que lo que propone es que cada vez que se celebre el día internacional de algo se ponga la bandera correspondiente en los ayuntamientos; bueno, si eso es lo que la gente quiere pues adelante aunque, la verdad, no le veo la utilidad. Un saludo.

Valoración:4menosmas

Carmen
Hace más de 4 año

Nico Hace 44 minutos Si a mi me gusta el futbol americano van a hacer un día dedicado a ello y a poner una bandera de los Buffalos en el ayuntamiento?????

Arriba esos búfalos tricolores! Nico, enmuchos países si dices que eres homosexuales no puedes ser militar, no puedes jugar al fútbol americano o ser deportista o casarte, no tienes los mismo derechos que los demás simplemente porque te gusta convivir con otra persona y los demás solo se fijan en el sexo, no en que es una persona que le gusta el fútbol, o comer galletas o nadar, o el tenis, o ...

Es un derecho fundamental casarse, los gustos en deporte no son derechos fundamentales son opciones personales, pero !!! cuidado aún hay países y personas, como tú, que confunden el derecho fundamental de casarse con ir al cine. Espero haberte ayudado en distinguir derechos. Ánimos ese búfalo tricolor que quiere jugar y ... si le pillan no le dejan por ser homosexual. Ya son veinte los países que han dicho sí al derecho fundamental del matrimonio para todos los que quieran casarse. Además puede que les guste el fútbol americano o el tenis español!

Valoración:4menosmas

Nico
Hace más de 4 año

Si a mi me gusta el futbol americano van a hacer un día dedicado a ello y a poner una bandera de los Buffalos en el ayuntamiento?????

Valoración:0menosmas

Edu, a Ullastre
Hace más de 4 año

Ullastre Hace 2 horas Ullastre, piensa un poco en el Día Internacional, hay tanto por hacer todavía. El que los países firmen un tratado o tengan en sus leyes, como en España, esos derechos no significa que esté todo hecho, y menos en temas como estos que durante siglos y siglos las personas "gays" han tenido que esconderse: militares, obispos, artistas, escritores, políticos, cocineros, modelos, electricistas, amas de casa, etc. hombres y mujeres normales y anónimos escondiéndose por qué? Porque las leyes hasta hace poco los castigaban duramente. Y, en España, Ullastre, algunos sectores de la Iglesia católica aún les llaman enfermos que tienen que ir a tratamiento para curarse! Ullastre, se celebra el Día internacional, de la misma manera que cuando se celebra el Día internacional de los Derechos Humanos o de ... las instituciones y los ciudadanos que apoyan esos derechos para generalizarlos y que sean efectivos en la práctica, ponen el símbolo, en este caso la bandera, que representa ese colectivo, derecho, o ... para demostrar el apoyo a esas reivindicaciones. Enhorabuena a todos los que tanto han sufrido y luchado por estos derechos. Y, a todos las instituciones que luchan para que sea efectivo en todos los países y no se denigre ni humille a nadie por sus vivencias personales pacíficas y libres. Hurra!!!!!

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... En Menorca no he visto aún ningún desfile festivo del "orgullo gay" como hacen en otras latitudes, y a fe mía que tendrían todo el derecho de hacerlo... al ver cómo se adueñan del espacio público las sectas religiosas cada año en eso que llaman semana santa, con sus capirotes, faldones, robustos legionarios, figuras sangrantes en taparrabos y expresiones de éxtasis. Si las corporaciones permiten a unos, deberían permitírselo a todos. A todos... o a ninguno. En todo caso, una banderita en el ayuntamiento es un detalle si lo comparamos a montar todo un dispositivo municipal pagado por todos los vecinos. No entiendo tanto revuelo por poner una bandera puntualmente en un balcón, cuando hemos tenido que aguantar durante décadas los crucifijos en los plenos, la asistencia de autoridades a misas y que nuestros cargos electos juraran encima de un libro de ficción como es la biblia... Y ahora no podemos ver un trapito de colorines veinticuatro horitas de nada ondeando al viento? Amos anda, no seamos críos...

Valoración:-3menosmas

Ullastre
Hace más de 4 año

Pensaba que en España los derechos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales ya estaban protegidos por ley. Supongo que estaba equivocado, ya que lo que justifica poner la bandera, en palabras del alcalde, es "apostar por un compromiso más formal con esta lucha".

Valoración:4menosmas

volador
Hace más de 4 año

homofobos se os ve el plumero... las plumas sirven para volar... salut

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4