La izquierda planea formar un Govern balear con dos consellers menorquines

Marc Pons se postula en Presidencia y Més per Menorca se quedará Cultura o Medio Ambiente

| |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Marc Pons, en una imagen de principios de mes

Francina Armengol y Marc Pons, en una imagen de principios de mes

03-06-2015 | J. TORRES

/etiqueta.htmlPSOE y Més están trabajando para conformar un Govern balear con diez conselleries, de las cuales probablemente dos serán dirigidas por menorquines.

El expresidente socialista del Consell Marc Pons será uno de los consellers menorquines, y previsiblemente se hará cargo de Presidencia. Pons, que ha sido uno de los negociadores del PSOE para la conformación de un Govern progresista, es de la máxima confianza de Francina Armengol. La apoyó abiertamente en las primarias para elegir a la candidata del PSOE a presidir al Govern, frente a una Aina Calvo respaldada por Vicenç Tur y la dirección del PSOE de Menorca.

La otra cartera en manos menorquinas estaría propuesta por Més per Menorca, que posiblemente se quedará con una de las cuatro consellerias que gestionarán los ecosoberanistas. La formación menorquinista ya ha sondeado a algunas personas y está pendiente de que acepten. Lo más seguro es que se una mujer (por aquello de la paridad) y que gestione o bien la conselleria de Cultura, Transparencia y Participación Ciudadana o bien la de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca. No obstante, la presencia de un segundo conseller menorquín en el Govern no está todavía garantizada y va ligada a que Més per Menorca proponga una persona con un perfil adecuado y que este acepte el ofrecimiento.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

SentidoComun
Hace más de 3 año

Estando de acuerdo que hay que buscar un equilibrio entre crecimiento y respeto a nuestros medio ambiente...... Por qué no nos dejamos de ideologías y se llega a una solución de consenso entre todos los partidos políticos. Así evitamos el gasto de recursos e inseguridad jurídica que supone que las leyes vayan en la "direcció que bufa el vent" en cada momento.... Cabe recordar que el PP aunque no gobierne ganó las últimas elecciones en Baleares, y con el desgaste de los gobernantes actuales, pues muy probablemente volverá a gobernar dentro de cuatro años.... Entonces vuelta a empezar, a derogar lo vigente y crear una nueva normativa... Un bucle que lamentablemente pagamos entre todos.

Valoración:menosmas

Toni
Hace más de 3 año

Sr. Xec. malamente cuando Vd. escribe y comenta de ANTIMENORQUINES.¿ Son estos a los que se refiere quienes no piensan como Vd?. yo estoy convencido que pocos anti hay, sería muy largo y duro dialogar con una persona que cataloga por catalogar. y a mis 70 años ya lo he visto casi todo. Un saludo.

Valoración:1menosmas

Xec
Hace más de 3 año

I què hem de fer? El PSOE tria a Palma clarament l'eix progressista, i va tenir els seus vots. Així que ha de tenir conselleries.

Pel que fa a la consellera proposada per Més per Menorca és un luxe! La sort que tenim que vulgui tenir aquesta responsabilitat :)

Ah, i si els antimenorquins no estiguessin maleits amb tota representació que tengui Més per Menorca i amb qualsevol persona que proposin, és que ho estarien fent molt malament. Si ells aplaudeixen gent com Bauzá, Jorge Campos, Juana Mari, Tonio Camps i altres grans defensors de "lonostro" (que és lo seu i prou), com han d'estar contents amb gent de país??

Valoración:-3menosmas

porca miseria
Hace más de 3 año

lo peor de lo peor, no ganaremos para disgustos, hierbas malas que salen en la buena tierra, cizaña que ahoga el trigo

Valoración:2menosmas

mercadalenc
Hace más de 3 año

Menos mas que la Conselleria de Presidencia maneja poco presupuesto porque si no quiebra el Govern. Toma casta de la mejor!!!!

Valoración:3menosmas

Cultura 2
Hace más de 3 año

Totalment d'acord amb "cultura". Els de PSM, i ara Més, sempre es jacten de voler cultura perquè són els que més entenen però PER RES!! Quin mal que la tinguin ells. A Menorca fins i tot prefereix que la digui Podemos

Valoración:6menosmas

pesadilla
Hace más de 3 año

al más inepto con demostrada experiencia en destruir todo lo que toca le dan una conselleria en pago al entreguismo de Menorca a los comunistas antisistema y ecosoberanistas catalanistas

Valoración:28menosmas

Enchufismo
Hace más de 3 año

Y el marido de Nel Marti donde lo van a colocar??

Valoración:17menosmas

cultura
Hace más de 3 año

Mucho de hablar de Marc pero nadie se ha das cuenta de lo que nos viene encima? Govern i consell de Menorca cultura para el psm.... Ahora si que camp apañados,no apañados, lo siguiente. Por Favor en Menorca no lo podremos evitar pero en el parlament no deis Cultura a Mes. Dios nos guarde confesados.

Valoración:12menosmas

el alquimista
Hace más de 3 año

Sinvergüenzas, todo por la silla!!!!!. Por cierto "regeneración democrática"; Marc Pons si iba en las listas, lo que pasa es que no salió elegido, bien sabido es que este señor siempre está ahí sin haber ganado jamás unas elecciones, siquiera internas en su propio partido. ¡¡Y osa llenarse la boca en nombre de la democracia!! pura casta.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2