Arrancan la bandera gay colgada en el Ayuntamiento de Sant Lluís

El equipo de gobierno condena los actos vandálicos y retiera que "la defensa de los derechos humanos, sea cual sea la razón que sea, es y será una seña de identidad de nuestro consistorio"

|

Valorar:
preload
La alcaldesa, Montse Morlà, junto a los concejales Remi Lora y Joan Pons Sintes, el pasado viernes, en el balcón del ayuntamient

La alcaldesa, Montse Morlà, junto a los concejales Remi Lora y Joan Pons Sintes, el pasado viernes, en el balcón del ayuntamiento

Kika Triay

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Lluís ha denunciado que la bandera del arco iris que desde el pasado fin de semana colgaba en el balcón del edificio consistorial ha sido arrancada.

Los hechos sucedieron en la noche del martes al miércoles, cuando la enseña fue rota.

El equipo de gobierno condena este acto, ya que con la bandera, se quería "dar apoyo a un colectivo que ha sufrido durante siglos, y que aun sufre en muchos lugares del mundo todo tipo de persecución, torturas y vejaciones solo por su orientación sexual".

En un comunicado, reiteran que "la defensa de los derechos humanos, sea cual sea la razón que sea, es y será una seña de identidad de nuestro consistorio, y se pondrán todos los medios para evitar actos vandálicos como los de la noche del 30 de junio".

El equipo de gobierno añade que "hay mucha gente que no entiende lo que representa la bandera del arco iris, ni la celebración de un día de orgullo para el colectivo gay-lésbico. Evidentemente, el hecho de ser homosexual, transexual, bisexual, no es motivo de orgullo en sí. El motivo de orgullo es el hecho de poder desarrollar esta condición de forma abierta".

Por otra parte, el equipo de gobierno también manifiesta su solidaridad con Kevin Coll, el cantante menorquín que sufrió una agresión homófoba en Inca.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MENORQUIN1
Hace más de 5 año

Sr. moderador, tantas veces como he hecho un comentario de la realidad de este colectivo, lo han anulado, a ver, ni aprecio ni desprecio a estas personas pero ¿ de que se sienten orgullosas ?, de tener un cuerpo de hombre pero se siente mujer, de ser mujer pero se siente hombre, acaso estas personas no darían hasta la vida por ser lo que son y sienten, sienten algún orgullo es de estar en una sociedad civilizada y comprensiva, no lo veo reflejado en ninguna parte.- Si pensamos que su realidad no es de lo que se sienten orgullosos, ¿cual es ese orgullo que dicen sentir ? y esos otros que mueven la pluma con desenfreno, es motivo para sentir orgullo.- Por favor seamos tolerantes y comprensivos, pero hasta hay la broma.

Valoración:1menosmas

Jordi
Hace más de 5 año

Catalanofobia, homofobia. L'extrema dreta menorquina i les seves neures. No tenen remei

Valoración:7menosmas

Javier
Hace más de 5 año

Para todos aquellos que decis que no tiene razon de ser colgar esa bandera, solo os dire que es un simbolo de apoyo para gente que hasta hace diez años no tenia los derechos que tenemos los heterosexuales. Y quien diga que no hay discriminacion, solo tenemos que retroceder pocos dias y ver la agresion a un cantante homosexual en Inca.

Si no hay que apoyar a colectivos minoritarios, que la UEFA quite el lema de NO AL RACISMO o que no se apoye a las mujeres maltratadas ¿ Verdad que eso no lo veis logico? Las ideas, las buenas al menos, tardan en calar, y se hace a traves de simbolos como los descritos.

Ahora podeis empezar a votarme negativamente, pero algun dia podreis tener un familiar homosexual, de otra raza o una mujer maltratada.....entonces os pasará como al exgobernador de California (buscad un poco)

Valoración:0menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Y la bandera hétero, dónde está???????

Valoración:4menosmas

lluís
Hace más de 5 año

Lo que me sembla un acte vandàlic és haver penjat aquest drap des balcó de s'ajuntament.

Valoración:0menosmas

de la calle
Hace más de 5 año

#Carpanta, #yo mateix: respeto vuestras creencias , es más no las comparto, estamos en siglo XXI , eso si, soy respetuoso con el resto de los mortales, que si uno es del OPUS, pues bien, que si es Católico también testigos de Jehová etc. Pero espero que ese respeto sea mutuo y eso es lo que no sois vosotros, respetuosos. La bandera Gay debe ondear donde las autoridades lo autoricen y a partir de esto basta ya. Y sabéis el porque de lo importante que es? Fijaros en Turquía como atacaron a los Gais que salieron a la calle, actos de esos deben terminar ya, si no os gusta no miréis la bandera y si a los mahometanos no les gusta, a mi tampoco me gusta que sus mujeres estén subyugadas con el velo y otras cosas peores.

Valoración:4menosmas

jo mateix
Hace más de 5 año

Esta bandera molesta a los vecinos del pueblo con creencias religiosas como católicos o mahometanos y otros no religiosos que no ven normal que se presuma de ser gay.

A día de hoy los homosexuales tienen derechos como los que no, no entiendo ese afán de exhibirse.

Valoración:-1menosmas

ciutadellenc
Hace más de 5 año

Carpanta, espero que este cometario sea en plan troll y no vaias enserio, porque si vas enserio lo mejor que puedes hacer es encerrarte en un zulo y no salir de ahí en toda tu vida con estos pensamientos... Y Aiguas tortas, que tiene de error que el ayuntamiento apoye el matrimonio homosexual o quieran poner la bandera para apoyar el dia del orugullo? Da verguenza ajena ver a esta gente con estos pensamientos del siglo XX, DESPERTAD, ESTAMOS EN 2015!

Valoración:9menosmas

JAP
Hace más de 5 año

Pieso que todos tenemos los mismos derechos,por esto no comprendo la nesesidad de poner un dia del orgullo Gey da la inpresion de que ellos se sienten discriminados

Valoración:10menosmas

Carpanta
Hace más de 5 año

Yo no tengo nada en contra de las personas que se aman del mismo sexto, ellos se lo pierden.Que no es normal?? esto lo sabe todo el mundo. Dios creo a la mujer para cia del hombre y para procrear en la tierra No vamos a discutir el tema. Pero que se les llame matrimonio, por favor esto es pasarse de rosca. Totalmente ilógico.Un matrimonio es el formado por un hombre y una mujer para formar una familia como Dios manda, Jesucristo y la iglesia.Amen

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3