Misericordia Sugrañes, durante el acto de toma de posesión como alcaldesa, el pasado junio | Gemma Andreu

TW
34

Los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior tendrán por primera vez una retribución fija e invariable, con independencia de las comisiones o plenos a los que asistan, y Misericordia Sugrañes, que en el anterior mandato renunció a las retribuciones como alcaldesa —no obstante, cobraba como diputada del Parlament— en el que ahora comienza percibirá 2.700 euros brutos al mes.

El pleno aprobará el lunes día 6 el cartapacio municipal en el que se concreta el reparto de las áreas entre el equipo de Sugrañes y el sistema y cuantías de los sueldos a los ediles. En el caso de la oposición, sus concejales percibirán las retribuciones por asistencia a pleno (150 euros), por comisión informativa (70 euros) y por asistencia a junta de portavoces (70 euros). Dichas cantidades no tienen deducciones, a diferencia de las retribuciones fijas, que se aprueban con las cantidades en bruto.

Otra novedad es la contratación de un cargo de confianza. El gobierno 'popular' aclaró ayer en nota de prensa que hasta ahora no había hecho uso de esta potestad pero «la intensidad de la acción política y los grandes retos del mandato recomiendan reforzar la estructura organizativa y funcional». La retribución para ese cargo de confianza se ha fijado en 1.840 euros brutos mensuales


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]