Llorenç Sales, nuevo rector de Santa Maria y El Carme de Maó

Bosco Martí releva a Francesc Cardona como rector de la parroquia de Sant Rafel de Ciutadella

|

Valorar:
preload
ES MIGJORN. Migjorners con Llorenç Sales en Roma.

Llorenç Sales Barber

10-02-2015

El obispo Salvador Giménez ha aprobado importantes cambios en varias parroquias de Maó y Ciutadella. Los nombramientos eclesiásticos, firmados ayer, significan relevos de gran calado con el encargo de responsabilidades pastorales a jóvenes presbíteros, en lo que se interpreta como un relevo generacional en la diócesis.

Destaca, por su significado, la designación del joven sacerdote Llorenç Sales Barber (Es Migjorn Gran, 1984) como rector de las parroquias de Santa Maria y la Mare de Déu del Carme de Maó, donde concluye Josep Manguán pone fin a una larga etapa de ministerio pastoral. Licenciado en Estudios Eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca, Llorenç Sales fue ordenado presbítero en la Catedral de Ciutadella el 31 de octubre de 2011.

En Ciutadella, Bosco Martí seguirá como rector de la parroquia de Sant Antoni Maria Claret, pero a partir de ahora también asume la dirección de la parroquia de Sant Rafel, donde releva a Francisco Cardona, vicario judicial.

Francesc Triay Vidal (Ciutadella, 1938) hasta ahora rector in solidum de las parroquias del Carme y Sant Francesc con Antoni Fullana, ha quedado adscrito a las parroquias de Sant Antoni Maria Claret y Sant Rafel de Ciutadella, donde formará equipo de trabajo con Bosco Martí y Guillem Ferrer, diácono permanente de Santa Rafel.

El obispo también firmó ayer el nombramiento de Joan F. Camps Serra como vicario de las parroquias del Roser de la Catedral y Sant Francesc de Ciutadella, por lo que a partir de ahora desempeñará su labor pastoral bajo la dirección del rector Gerard Villalonga Hellín, que también es vicario general de la diócesis de Menorca.

Josep Manguán marcha a Jerusalén para un curso bíblico

Josep Manguán Martínez (Ciutadella, 1950), que fue ordenado en 1978 y que durante estos últimos años ha desempeñado una intensa actividad pastoral en Maó como rector de la parroquia de Santa Maria concluye esta etapa para marchar a Jerusalén.

Según la información difundida ayer tarde por el departamento de comunicación del Obispado de Menorca, que dio a conocer los nombramientos firmados por el obispo Salvador Giménez, Manguán ampliará su formación eclesiástica con un curso de estudios bíblicos impartido en la capital de Israel.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 año

... para mí, esto es como lo de "pescar" novicias en países desfavorecidos, para maquillar la falta de vocaciones.

Valoración:-17menosmas

Mateu
Hace más de 3 año

i què ha passat per fer tot això?

Valoración:3menosmas

Dios nos coja confesados
Hace más de 3 año

Señor Obispo no se a roto Usted la cabeza pensando para hacer los cambios en las Parroquias solo a pensado con Mao y Ciutadella y en las de mas parroquias cuando habrá cambios que en algunas hace mas falta por que si no tendrá que cerrarlas por falta de feligreses

Valoración:6menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 3 año

Enhorabona a tots el nomenats i bona feina.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1