Los cuatro jóvenes menorquines que asistieron al Forum Impulsa, celebrado en Girona | M.O.

TW
2

Cuatro jóvenes menorquines tuvieron el privilegio de asistir la pasada semana a la sexta edición del Fórum Impulsa, un evento magno en el que 800 personas de entre 16 y 35 años, algunas de ellas ya profesionales y con inquietudes emprendedoras, intercambiaron conocimientos y experiencias en el Auditórium-Palau de Congressos de Girona.

Maria Ollero, de Es Mercadal, Margarita Camps, de Alaior, Guillem Quetglas, Daniel Triay, Ignasi Saura y Aldo Castelli,, de Ciutadella, asistieron como finalistas del premio Innovem 2015 para menores de 30 años, mientras que Borja Anglada y Leire Monfort lo hicieron invitados por la Caixa.

El Fórum Impulsa, celebrado los pasados días 25 y 26, está pensado para ofrecer a los jóvenes herramientas y recursos que potencien sus habilidades, talento y capacidad emprendedoras. «Para nosotros fue una gran motivación al ver que hay tanto joven emprendedor que trabaja con mucha pasión y gente profesional dispuesta a actuar como guía cuando la necesitemos», explica Maria Ollero, joven mercadalense, apasionada por el turismo y actualmente residente en Dubai.

Ollero, que ganó uno de los premios menorquines con un trabajo titulado «Menorca Excelencia Turística», destaca que los cuatro isleños participaron en charlas de profesionales internacionales «y aprendimos mucho, además de motivarnos aún más para seguir cada uno con lo nuestro».

Durante dos días los asistentes a esta concentración tuvieron la oportunidad de escuchar a algunos de los 70 ponentes y participaron en charlas y talleres de lo más didácticos para trasladar sus ideas a planteamientos más prácticos de cara al futuro.

«Creemos que hemos conseguido el objetivo que nos habíamos marcado: transmitir a los jóvenes que, a pesar de tener un entorno muy difícil, este mismo entorno también genera oportunidades», explicó en la clausura Mónica Margarita, directora general de la Fundación Princesa de Girona.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de Marça Machel, viuda de Nelson Mandela, que fue quien abrió el acto como defensora de la educación en África, mientras que los Reyes de España participaron en la jornada de clausura.