Una pareja mirando las ofertas de alquiler de una agencia inmobiliaria situada en el centro de Maó | Javier Coll

TW
11

Si tiene pensado cambiar de casa y alquilar una vivienda, mejor que espere hasta finales de verano. Ahora no encontrará nada. Las inmobiliarias de Menorca se han quedado prácticamente sin viviendas de primera residencia para alquilar, pese al auge que experimenta este mercado en los últimos años, con la crisis inmobiliaria.

El aumento de la demanda de pisos de alquiler supera el stock de viviendas que las inmobiliarias tienen para arrendar, sobre todo ahora en verano, cuando muchos empleados han venido a la Isla para trabajar en el sector turístico y se hospedan en pisos o apartamentos de alquiler. La falta de oferta es tal que muchos temporeros que se han dirigido a las inmobiliarias en busca de una casa no han podido encontrar una vivienda, según diferentes agentes inmobiliarios consultados por este diario.

Un piso de entre 80 y 100 metros cuadrados con tres habitaciones, en cualquier casco urbano de Menorca, cuesta entre 400 y 500 euros mensuales, explican las inmobiliarias consultadas, que no obstante exponen que hay precios para todos los gustos, siempre en función de las características del inmueble.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]