TW
0

Durante esta la mañana de este lunes se han celebrado varias reuniones de traspaso de poderes entre los consellers del PP en el Consell de Menorca que han desempeñado el gobierno durante el anterior mandato y los consellers del nuevo equipo de gobierno formado por PSOE, Més per Menorca y Podemos.

El traspaso de poderes se ha formalizado dado que las negociaciones para el acuerdo por el que habrá una presidencia alterna -los dos primeros años Maite Salord de Més, y los dos últimos Susana Mora del PSOE- se cerró en la tarde del viernes y el sábado al mediodía se celebró el pleno de constitución de la nueva corporación insular.

El hasta ahora presidente, Santiago Tadeo, que encabeza el grupo de cinco consellers del PP en la oposición, ha informado a la nueva presidenta de la institución, Maite Salord y a Susana Mora, de la situación en que se hallan varios expedientes así como el estado de las cuentas de la institución.

Tadeo ha destacado que la situación financiera ha mejorado respecto a la que se han encontraron hace cuatro años.

Los nuevos consellers están manteniendo contactos con los consellers salientes para ponerse al día sobre distintos temas de cada departamento.

Previamente, a primera hora de la mañana la nueva Corporación ha mantenido una primera reunión.

Para mañana martes está previsto dar a conocer el organigrama del nuevo equipo de gobierno tripartito con la asignación de funciones y delegaciones a cada conseller, así como el nombramiento de los directores insulares.