Alejandre ve inviable reconducir la ‘general’ sin grandes costes

Santiago Tadeo expondrá este lunes la situación de las obras a la nueva presidenta insular

| |

Valorar:
preload
menorca maoconsell insularposesion cargo presidenta consellmait

Tadeo, el sábado, con Maite Salord. La imagen se repetirá este lunes.

04-07-2015 | Josep Bagur Gomila

El exconseller de Proyectos, Luis Alejandre, considera inviable «reconducir» el proyecto de reforma del tramo Maó-Alaior de la carretera general, tal como pretende el nuevo gobierno tripartito, sin que eso comporte «riesgos económicos muy fuertes» para la institución.

Así lo ha hecho saber tras mantener el pasado miércoles una reunión al respecto con la nueva presidenta del Consell, Maite Salord, el número dos de Més en la corporación, Miquel Àngel Maria, la consellera de Podemos, Cristina Gómez, el ingeniero, el director de la obra y el director insular Bartomeu Martí.

Alejandre puso al corriente a sus interlocutores del estado en que se encuentran las obras y les recordó que el convenio suscrito con el Ministerio de Fomento compromete a tener lista toda la carretera, de Maó a Ciutadella, antes de finales de 2017. No obstante y para no condicionar al nuevo gobierno, tan solo se ha aprobado provisionalmente el proyecto entre Ciutadella y Ferreries, a la espera de que sean Més, Podemos y el PSOE quienes, en caso de no ver problemas, le den luz verde definitiva.

El proceso de expropiación, asegura, apenas ha recibido hasta ahora alegaciones por parte de los propietarios afectados.

El presidente saliente, Santiago Tadeo, expondrá este lunes a mediodía a la nueva presidenta Maite Salord la situación concreta de las obras de la 'general' y las restantes que afectan a la red viaria menorquina, en base a la información facilitada por Alejandre.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

reconducir a dos carriles
Hace más de 3 año

reconducir a dos carriles por lado todo lo demás es KK de la vaca

Valoración:-1menosmas

autovia sin rotondas
Hace más de 3 año

dos carriles por lado separador central, giros a la izquierda subterráneos

Valoración:1menosmas

Coches del futuro en carreteras del pasado
Hace más de 3 año

es elemental que los coches cada vez con más repris son un peligro en carreteras absoletas, sobre todo en los giros a la izquierda, convierten en peligro mortal la circulación. De qué me están hablando los déspotas, inmaduros e inconscientes, temerarios

Valoración:2menosmas

Joana
Hace más de 3 año

Señores!! No se equivoquen. Esto no lo pagan los menorquines. Lo paga el ministerio de fomento. Es decir, todos los españoles!

Valoración:2menosmas

Para Ricardo
Hace más de 3 año

En la carcel ya no pueden meter a nadie mas esta totalmente ocupada de peperos corruptos,ja,ja,ja.

Valoración:3menosmas

Així sí que no
Hace más de 3 año

Així és la democràcia. 4 anys per fer els que els dóna la gana i moltes vegades res del què prometeren i després cap responsabilitat ni una. Fins i tot, si ho han fet sense cap criteri tècnic o el que és pitjor, mentint sobre les virtuds d'un projecte com el de la general de Menorca.

Ni millorarà el temps d'accés ni baixarà la sinistralitat, sinó tot al contrari... Però després no ho seran, de responsables.... Això sí, ara a pagar durant dècades una mala decisió política.

Valoración:2menosmas

Sargento arencibia ¡¡¡¡ arrr¡¡
Hace más de 3 año

Este elemento lo inviable e ilogico lo a hecho viable, ahora bien, el coste para todos los menorquines si que es INVIABLE, al igual que su actuación en politica. Hala venga cap a s'illa del rey i no tornis, pel que fa a sa politica. Adeu, bon vent i barca nova. Keneral.

Valoración:1menosmas

inde
Hace más de 3 año

És a dir que per sobrescostos, si que hi ha doblers, i per aturar aquesta barbaritat, no? Ho he entès bé??

Valoración:0menosmas

Lucresio
Hace más de 3 año

La derecha deja un buen potaje,ellos sabian de sobras que la mayoria incluso muchos de sus votantes estaban en contra¿y ahora que?por desgracia tendran que seguir las obras no se puede dilapidar una fortuna.lo unico que se puede hacer es que conste en acta quienes fuerón los responsables de semejante desaguisado.

Valoración:-7menosmas

Ricardo
Hace más de 3 año

A practicante: totalmente de acuerdo contigo, pero si hacemos lo que sugieres la mitad del gobierno actual, PSM y PSOE estaría en la carcel ya por Cesgarden ( 40 Millones €) y por dejar las arcas vacias durante su anterior mandato.

¿Te parece bien ?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2