El nuevo equipo de Gobierno del Consell, durante su primera reunión en la sede del Consell

TW
7

El nuevo gobierno tripartito de Menorca tendrá un conseller menos, ocho, y un director insular menos, once, que el anterior equipo gestor del PP. Lo anunció ayer la presidenta Maite Salord Ripoll, tras estrenar el cargo y mantener su primer encuentro de trabajo con el gabinete de consellers. Esta mañana cerrará el organigrama de gobierno, ya adelantado por este diario, y entre mañana y el jueves formalizará el nombramiento de los cargos que completarán la estructura política de la institución a lo largo del presente mandato.

El gobierno del PP le deja el Consell más saneado, pero con diversos proyectos aún pendientes de ejecutar o que precisan recuperar la financiación perdida. Así se lo indicó por espacio de dos horas el presidente saliente, Santiago Tadeo, quien se encargó de repasar someramente ante Maite Salord y la vicepresidenta Susana Mora el estado en que se encuentra la gestión de cada una de las consellerías.

Tadeo quiso actuar con «lealtad institucional» para facilitar al máximo el traspaso de poderes, que ayer mismo ya llevaron a cabo los responsables de Turismo (Salomé Cabrera y los nuevos consellers Santiago Florit y María Sellarés) y que en los próximos días completarán, por áreas, los demás integrantes del anterior y actual equipo de gobierno. Maite Salord agradeció el talante del expresidente y ambos se ofrecieron «colaboración mútua». De hecho, en su discurso de investidura, la presidenta anunció que hará sitio a los populares en el Consell Executiu, aunque Tadeo todavía no ha aclarado si aceptará o no el ofrecimiento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de julio en Kiosko y Más