La alta ocupación impide a los hoteles acoger más turistas desviados de Túnez

Turoperadores se interesan por Menorca tras los atentados, aunque se han podido materializar pocos acuerdos

| |

Valorar:
preload
menorca ciutadellahotal sagitario turismo turistas

Imagen de unos turistas en una piscina de un hotel del término municipal de Ciutadella

Josep Bagur Gomila

Diferentes turoperadores que operan con Túnez han contactado con hoteles de Menorca para desviar turistas que tenían contratados sus vacaciones al norte de África, tras la incertidumbre que reina en la zona, después de los atentados de Túnez del pasado 26 de junio, que acabó con la vida de 38 turistas.

Pese a este interés, se han podido formalizar pocos contratos, debido a la alta ocupación que registran los establecimientos menorquines en los meses de julio y agosto, según admiten varios hoteleros consultados por este diario.

El hecho de que en los meses fuertes de verano la mayoría de hoteles tengan previsto rozar la plena ocupación, hace imposible que se materialicen más contratos, ya que lo que ofertan los turoperadores son paquetes enteros, que afectan a los cuatro meses que quedan de temporada. «Tendríamos disponibilidad para septiembre, pero no para julio y agosto, pero claro eso no es lo que quieren los turoperadores», resume un director de hotel.

El sector turístico tampoco cree que la situación de Túnez pueda beneficiar a Menorca a medio o largo plazo, ya que el coste del destino no es el mismo y viajar a la Isla es más caro, por lo que de prolongarse esta situación en el país africano. los turoperadores buscarían otros destinos para satisfacer esta demanda, opina otro hotelero.


Buena temporada

Lo que es una realidad es que todos los indicadores turísticos reflejan los buenos resultados que se están cosechando en la presente temporada, al menos para los hoteles de Menorca. En mayo la ocupación hotelera aumentó cinco puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2014, y logró el mejor dato en un mes de mayo de los últimos siete años. En junio parece que las cosas también han ido bien, ya que se habla de una ocupación que rondaría el 82 por ciento, superando en más de dos puntos porcentuales tanto las cifras del año pasado, como las previsiones hechas por la patronal ASHOME para el mes de junio.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A si va Menorca
Hace más de 5 año

Hoteles llenos de turistas pero en muchos tienen falta de personal camareros que tienen que trabajar 8 Horas y trabajan 12 no les pagan las horas extras y a si va la hostelería en Menorca siempre ganan los mismos

Valoración:-1menosmas

instalaciones recicladas
Hace más de 5 año

modernos hoteles con buenas instalaciones no pido que sean mejores solo que se igualen las de Túnez

Valoración:7menosmas

Industria
Hace más de 5 año

Eso del turismo es la ruina de la isla. Si no recuperamos los niveles de industria perdidos estamos condenados a la precariedad. Solo ganan los hoteleros, los demás, miseria. El turismo era fuente de riqueza cuando era una ayuda a la economía pero desde que se convirtió en la base de Ella vamos de mal en peor.

Valoración:3menosmas

manumenorca
Hace más de 5 año

... ¿aún más? ... Avoir les yeux plus gros que le ventre, eso es lo que es...

Valoración:-15menosmas

Viajero
Hace más de 5 año

Vaya, que aunque llenemos los hoteles "seguiremos teniendo crisis". Entonces obviamente algo estamos haciendo mal y debemos cambiar nuestro modelo económico. O eso o lo mejoramos hasta el límite, ya que no es un secreto que la isla en invierno es un cementerio gris.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1