Salom cree que traer a Mallorca la basura de las otras islas "contamina más"

La expresidenta del Consell de Mallorca ha respondido de esta manera a la posibilidad de importar basura de Menorca y Eivissa para ser incinerada en la planta de Son Reus

|

Valorar:
preload
Actualmente, la basura se acumula en Milà

Actualmente, la basura se acumula en Milà

02-02-2015 | Javier Coll

La portavoz del PP en el Consell de Mallorca y expresidenta de la institución insular, Maria Salom, ha dicho este miércoles que traer la basura de Menorca y las Pitiusas huele igual que hacerlo de otros puntos de Europa, si bien ha añadido que "contamina más" porque "no viene tratado".

En declaraciones a la prensa, la 'popular' ha recordado que, durante la pasada legislatura, cuando adoptaron la decisión de la importación de residuos "la criticaron mucho". "Una cosa es lo que  dicen cuando están en la oposición y otra lo que hacen cuando llegan al Gobierno. Van en contra de lo que han predicado durante muchos años".

Es "chocante", cree Salom, que si los partidos de izquierda opinaban antes que Mallorca no debía ser "el basurero de Europa" ahora vaya a venir basura de Menorca, Ibiza y Formentera. "La basura es basura y hace la misma olor", ha declarado.

La expresidenta ha destacado que su Ejecutivo o incrementaba el recibo en un 50 por ciento o adoptaba medidas como "traer combustible sólido" para, así, "congelar el precio del recibo durante cuatro años".

"Ahora ellos llegan y heredan una planta incineradora sobredimensionada, les toca mover ficha y tomar decisiones y la primera que anuncian es hacer lo mismo que hizo el PP, pero los traerán de más cerca", ha declarado Salom, quien ha destacado que, a finales de 2018, no podrá haber vertederos en las islas o, en caso contrario, se perderán ayudas europeas.

Persona de transición en el PP balear

Salom no se ha querido pronunciar sobre otros temas del partido, como la designación de la persona de transición que liderará al PP balear hasta la designación de un presidente en el congreso regional que se celebrará tras las elecciones generales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dalt de sant joan 2.0
Hace más de 3 año

O sigui ens queixam a Maó de Milà pero no de tot s´entramat funcionarial ...de hisenda....de jutjats....aeroport i aixi un llarg etc que durant anys anau recopilant a llevant.....vos quedau es fems res mes faltaria.

Valoración:-2menosmas

viva el PP
Hace más de 3 año

Entre la Maria Salom (PP) en Mallorca y fernando Villalonga (PP) en Menorca así nos ha ido. merda per tot.

Valoración:0menosmas

Dalt Sant Joan
Hace más de 3 año

Es justamente lo que pensamos algunos ciudadanos de Mahón/Maó,estamos hasta el gorro de tragar la mierda de los demas municipios de la isla¿hasta cuando lo vamos a tolerar?

Valoración:-5menosmas

PERE DE SA FAVERA
Hace más de 3 año

I ELLA LA VOLIA DUR D'ITALIA!!!!!!!!!!!!!! RECORDAU QUE DEIA EN SAVIANO AL SEU LLIBRE??

Valoración:11menosmas

Curin
Hace más de 3 año

La basura de Menorca ò de Eivissa, no huele mal, huele igual que la de Mallorca Son Reus creo es de todos los baleares, no solo de los mallorquines, ya que tambien las islas pequeñas pagamos nuestros impuestos a nuestra Comunidad Balear

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1