El PP apoya que se suban los sueldos en Ciutadella «si los marca un órgano superior»

La alcaldesa propone basarse en los criterios «claros y objetivos» de la FEMP, pero UPCM cree que los sueldos «ya son dignos»

| |

Valorar:
preload
Tras la concurrida sesión extraordinaria para proclamar la nueva Junta de Caixers de Sant Joan, el pleno de ayer tarde apenas sí

Tras la concurrida sesión extraordinaria para proclamar la nueva Junta de Caixers de Sant Joan, el pleno de ayer tarde apenas sí contó con público

10-07-2015 | Kika Triay

El PP sintoniza con la propuesta de la alcaldesa de Ciutadella de plantear en 2016 que se suban los sueldos políticos en el municipio, «siempre que venga marcada por un órgano superior y contribuya a dar estabilidad al municipio». Así lo anunció ayer tarde el portavoz popular Juanjo Pons, después de que la primera edil Joana Gomila incidiera en que el nuevo gobierno tripartito «no promoverá ningún cambio unilateral, ni priorizará» el aumento de las retribuciones, que en todo caso quedará supeditado «a la revisión del Plan de Saneamiento Económico y a los objetivos que se marquen». Es más, Gomila propuso que no sea el propio gobierno quien fije el incremento, sino que éste se decida «en base a criterios claros y objetivos, como los marcados por la Federación Española de Municipios».

La alcaldesa hizo estas consideraciones durante el debate plenario que dio luz verde, con la única abstención de los seis ediles del PP, a las retribuciones para este año, las mismas que estaban vigentes el mandato anterior. El gobierno PSM-PSOE-GxC pasa de las 5,66 del PP a 6 dedicaciones exclusivas, pero el coste global apenas sufre variación alguna.

Pese a ello, Gomila incidió en que no ve «razonable» que, tras los sucesivos recortes aplicados desde 2007, el régimen retributivo de Ciutadella se sitúe casi a la par que el de Es Migjorn, o que tanto ella como sus ediles con dedicación exclusiva cobren 1.000 euros menos que los de Maó o estén 300 por debajo de Ferreries



[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Dogs
Hace más de 3 año

Mateixos cans amb diferent cullar

Valoración:1menosmas

Isaac
Hace más de 3 año

Mai no!! el PP sempre a favor de fotre al poble i Gent per Ciutadella quina decepció al final tampoc compleixen el que prometen i van a la seva.

Valoración:14menosmas

Caro
Hace más de 3 año

En cobrar més si que estan d'acord PP PSOE i PSM, malament comencem.

Valoración:13menosmas

la veritat
Hace más de 3 año

La notícia és que es volen pujar els sous l'any 2016 i el PP i està d'acord, però la veritat Torralbet és que es va aprovar una baixada de sous proposada pel partit UPCM quan governava l'esquerra l'any 2010 amb els vots a favor de tots i una altra baixada de sous quan governava el PP, però aquesta última va ser del 20 % per a l'oposició i un 10 % per a l'equip de govern del PP. I aquesta rebaixa es va aprovar amb dos vots a favor d'UPCM i l'abstenció de tots els altres grups, tant es va abstenir el PP com el PSM-PSOE. Aquesta és la veritat.

Valoración:33menosmas

Torralbet
Hace más de 3 año

Sa notícia MES (per Menorca) important no és lo que el PP digui o deixi de dir (des de quan és més notícia s'oposició que es govern municipal) sinó que es partits d'esquerra, i concretament PSM-Més, es pujaran es seus sous. O sigui, fan una cosa quan són a s'oposició: van forçar i aprovar sa baixada des sous des regidors des Partit Popular, i en canvi, quan el PSM governa, decideix pujar-los. Quina incoherència, senyors. Aquesta és sa notícia, David Marqués.

Valoración:-24menosmas

martí
Hace más de 3 año

Ja cobren prou i per fer sa feina bé atramuntanat. Ningú paga per fer feines malament i es poble tampoc hauria de pagar per feines mal fetes, els que ho fan malament tindrien que tornar es doblers.

Valoración:28menosmas

Atramuntanat
Hace más de 3 año

una pregunta per na Margui, que en 6 anys han puixat sa contribucio es doble? a ont? a ca meva de moment NO i que consti que acab de repasar els rebuts avans d,escriura. Jo estic d,acord en que puixin els impostus, clar que si, pero sempre i cuand reverteixin tots demunt des poble que en aquestas alçades necesita un bon rentat de cara amb aigu i lejia. Pero tambe tenc que dir que no estic d,acord en que es vulguin apujar es sou perque els altres o han fet., primer que faixin els deures i si els aproven amb nota alta serem noltros mateixos que voldren una puixa per ells, per sa labor ben feta i per sa dedicacio i empenta que hi han possat. Per acabar nomes vull dir que esperent uns mesos i despres vaurem si s,ho mareixan o per contra els suspenen de "sueldo" pero no "d'empleo".

Valoración:-23menosmas

illenca
Hace más de 3 año

La prioridad en todos los ayuntamientos son los sueldos.......Todo lo demas como dice el Moto !Ya se andara!!!!

Valoración:31menosmas

diego
Hace más de 3 año

me pensaba que habia una nueva clase politica ,,, porque las anteriores lo primero que hacian es subirse el sueldo,,,HIPOCRITAS,,si os preocupa el projimo,,,hay muchas ONGES que les falta gente ,,,, el problema que tienen es que no se cobra, se va para ayudar

Valoración:27menosmas

Sillón
Hace más de 3 año

Al sentarse en el sillón "lo que digo diego", vaya robo.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4