El Principal prescinde de la gerente y no habrá designación inmediata

Victori ha sido cesada y Héctor Pons asumirá de momento la responsabilidad

| |

Valorar:
preload
Virginia Victori, exgerente

Virginia Victori, exgerente

26-05-2014 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Maó ha decidido prescindir de la gerente del Teatre Principal, la popular Virginia Victori, y abre un período para encontrar a la persona que se encargue de gestionar el coliseo y que cumpla a rajatabla el perfil establecido por el Consistorio para este cargo.

El concejal de Cultura y Fiestas, Héctor Pons, explica que la designación «no será inmediata» puesto que «buscamos un perfil profesional, una persona que conozca el Teatre y su importante papel en la sociedad», a lo que añade que «primarán criterios profesionales por encima de los políticos».

De esta manera, mientras que no se designe al nuevo gerente, será el propio concejal de Cultura y Fiestas quien asuma la responsabilidad del funcionamiento del coliseo. No obstante, es claro al puntualizar que «el personal que trabaja en el Teatre Principal conoce y desarrolla muy bien su trabajo».

El nuevo patronato de la Fundació Teatre Principal fue nombrado el pasado martes y la presidencia recae sobre la alcaldesa, Conxa Juanola.

Por otra parte, la presidencia de la comisión ejecutiva ha sido asumida por Héctor Pons.

Cabe indicar a su vez que el Ayuntamiento no ha decidido aún cómo se desarrollará el proceso de designación del nuevo gerente. Podría nombrarse a dedo o por otras vías, como el concurso. Pons indica que no «se descarta ninguna opción pero tampoco hay nada decidido».

Cabe recordar que el nombramiento de Virginia Victori también se hizo esperar. Su designación no fue efectiva hasta finales de septiembre de 2011 a pesar de que Conxa Juanola dejara el cargo a mediados de junio. Todo apunta a que en esta ocasión el relevo también se hará de rogar.

Virginia Victori confirmaba ayer el cese como gerente del Teatre Principal, efectivo desde el pasado martes. Al igual que su antecesora renunció al cargo después de que el PP ganara las elecciones en 2011, en este caso, Victori ha esperado órdenes, sin poner a disposición de la alcaldesa el cargo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Mateu Nin
Hace más de 4 año

Be que vos esperaveu un reconeixament de que mai, des darrers deu anys. El Principal avia anat tant i tant be!

Valoración:-2menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Héctor: ¿conviene cada 4 años cambiar de gerente, con nuevas ideas?, porque esto es lo que pasa. A la Sra. Juanola quién la designó? cuanto duró. Estabilidad, y criterios políticos no son compatibles. En política la moral se esgrime en la oposición. y la política, cuando se está en el poder. (lo dijo don José Luís Aranguren). no sospechoso de ser conservador.

Valoración:6menosmas

Ola
Hace más de 4 año

Es que es veis no aspoden retiramai dixau a sa juventut fer cosas noves

Valoración:-4menosmas

Peter
Hace más de 4 año

Digan lo que digan lo cierto es que durante estos ultimos cuatro años el Teatro ha mejorado sustancialmente, en especial ha sido un teatro para todos, con variedad en su programacion, tanto obras de teatro, conciertos, musica clasica, moderna. El teatro ha dejado de ser infrautilizado. No se quien es el responsable,pero negarlo es ser un sectario y un manipulador.

Valoración:7menosmas

Asidua al Teatro
Hace más de 4 año

Gran persona , ha trabajado por y para el Teatro. Dedicada totalmente a mejorar la programación, a traer a nuestra Isla teatro del bueno en castellano, y artistas nacionales de renombre. Nunca se había visto tanta programación y tan buena. Virginia, te echaremos de menos, gracias por alegrar mis noches en el Principal

Valoración:0menosmas

manuela
Hace más de 4 año

hector pot ser bon al.lot , es pot estimar es fandango de menorca pot arribar a ser un bon caixer . tot es posible, ancare que crec que tanta cosa tanta cosa es molta responsabilidad per un al.lot un fiet que just li surt barba , pero lo de na juanolita era enchufismo puro y duro no va servir per res una dolentisima gestió mai habia estat tanbt i tant apagat es teatre com cuant ella hi va ser , ara na victori el tenia be duia gent com fos sensa GASTAR GAITES DUROS , ara voras tu es jove lo que fara que pel que ja es veu es un sac de nirvis que no ens deixara be ni de casialitat hector ves a fer balladetas i deixa els adults que fassin feina , no et fiquies en cosetas de dones .. na visenteta tambe ho pot fer be

Valoración:-1menosmas

Cati
Hace más de 4 año

Sa veritat es que som se Mao de tota sa vida , en contre de lo que es pugui pensar.

Bandera horrible??? en cap cas.

Potser a voste no li agrada pero el que es horrible es que noltros mateixos ( o gent com voste) desprestigiem una senyal des nostro poble, ( i per alguns, estimat poble)

Valoración:-3menosmas

Jaume
Hace más de 4 año

Enhorabuena por tu trabajo Virginia

Valoración:1menosmas

joan
Hace más de 4 año

Parece ser que los mismos del pp no sabían quien tenían dentro del teatro, la autoridad sin escrúpulos de esta persona arrasaba con todo, personal, proveedores, agencias de contratación... hacia lo que hiciera falta por conseguir todo gratuito a cambio de ?? Decía que les ayudaran que no tenían recursos, así cientos de empresas privadas mantenían el teatro, a cambio de..? unos asientos que nunca ocupaban ? es cierto que no correspondió de la misma manera, a eso se le llama trepa y ganarse enemigos.

Valoración:19menosmas

Manel
Hace más de 4 año

La falta de informacion es enorme. No facilitan los precios de los actos. Parece que no tienen interes en que la gente vaya al teatro.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4