Los sueldos de los alcaldes del nuevo mandato

TW
20

Los nuevos ayuntamientos de Menorca gastarán cada año 1.16 millones de euros en retribuciones a los concejales de los gobiernos municipales y sus cargos de confianza. Así se desprende de los cálculos realizados por este diario, a partir de los cartapacios aprobados en los últimos días. Se trata de un 4 por ciento más que lo que se gastaban los gobiernos municipales a finales del pasado mandato, lo que representa un aumento de 44.306 euros anuales.

Y ello a pesar de la reducción de los cargos de confianza municipales, que han pasado de los seis de finales del anterior mandato a apenas dos en la actualidad, lo que implica que se pagarán 257.121,5 euros menos en personal eventual, lo que significa una reducción del 82 por ciento.

Por contra, aumentan las dedicaciones exclusivas y las parciales, y con ello el cómputo global de las retribuciones de los concejales de los equipos de gobierno. En total, los ediles con responsabilidad de gobierno cobran hasta un 27 por ciento más que sus antecesores, lo que se traduce en 236.019 euros más.

Cabe destacar que gran parte de esta subida la capitaliza el Ayuntamiento de Alaior, donde el equipo de gobierno cobrará casi 143.486 euros anuales más que el anterior. También contribuye con el aumento de las remuneraciones Es Castell (34.800 euros más), Ciutadella (+17.258 euros) y Ferreries (+11.850).