Captura de pantalla del nuevo perfil del ayuntamiento en Twitter, con la cuenta @AjuntamentMao

TW
60

El Ayuntamiento de Maó liderado por Conxa Juanola parece que quiere acabar, sin hacer alarde de ello, con los símbolos que el PP impulsó en el anterior mandato. Primero fue la retirada, del Pont de Sant Roc, de la bandera oficializada por el anterior equipo de gobierno. Y ahora la eliminación en sus redes sociales del topónimo bilingüe de Maó, que tanta polémica ha generado en los últimos años.

Los perfiles oficiales del Consistorio, tanto en Facebook como en Twitter, han sido modificados. Antes, el nombre de las cuentas era Ajuntament Maó-Mahón (y en Twitter se mencionaba a través de @Mao_Mahon), ahora solo consta el topónimo en catalán (@AjuntamentMao) .

Noticias relacionadas

Las cuentas no es que se hayan eliminado, simplemente han cambiado de nombre, por lo que tienen los mismos seguidores que antes. No obstante, al modificarse el registro de las cuentas, los enlaces de la web del Ayuntamiento a sus perfiles de las redes sociales no llevan a ninguna parte, ya que todavía en su página de internet no han redireccionado los nuevos enlaces de las cuentas de sus redes sociales. Asimismo, en el sitio web, de momento, no ha habido cambios y contiene el topónimo bilingüe.

Cabe recordar que el topónimo oficial de la ciudad, desde 2013, es Maó-Mahón, después que en el pasado mandato el PP cambiará la denominación oficial hasta entonces en lengua catalana para que pasara a la forma bilingüe. Incluso a raíz de ello, el Consell modificó los carteles y señales de toda la red viaria de Menorca para introducir el Maó-Mahón.