TW
21

Foment Cultural de Menorca ha hecho público este lunes un comunicado de denuncia contra la nueva alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, a la que ha acusado de tener «una actitud despótica y de falta de consenso» y a la que ha reclamado que «rectifique» de la decisión de descolgar la bandera con el escudo del municipio de lo alto del emblemático Pont de Sant Roc, donde había sido colocada por el anterior equipo de gobierno.

Desde esta entidad se han preguntado «qué problema tiene el nuevo equipo de gobierno con los símbolos locales e históricos» como a su entender son la bandera del municipio, creada por el anterior equipo de gobierno a partir del escudo histórico de la ciudad.

La conclusión de esta entidad es que el nuevo consistorio mahonés ha tomado esa decisión «respondiendo a motivos políticos» y ha acusado al «nacionalismo» de tener «graves complejos sentimentales con los símbolos propios de Menorca».

Por todo ello, reclaman a la nueva alcaldesa que rectifique y consulte a los demás grupos políticos y a la ciudadanía si está de acuerdo con la retirada de la bandera.

Asimismo, ha asegurado que reclamará una audiencia con Conxa Juanola «para que entienda que, a diferencia de los nacionalistas, la mayoría de menorquines están orgullosos de sus símbolos que nos identifican como menorquines, españoles y europeos», han concluido.