Un cartel con el nombre bilingüe de la ciudad en una de sus calles

TW
40

A pesar de la polémica que ha suscitado la retirada de la bandera del municipio -con el escudo de la ciudad y el topónimo Mahó-, del Pont de Sant Roc, la alcaldesa Conxa Juanola no se deja llevar por la visceralidad de esta cuestión. Ayer afirmó que el cambio oficial del nombre de la ciudad no es algo que se haya tratado aún entre los socios de gobierno en el Ayuntamiento ni entra por ahora en sus planes, al menos no en los de sus cien primeros días de gobierno.

«Aún nos estamos poniendo al día de todo pero hay muchos temas que son más urgentes para abordar», declaró este lunes a «Es Diari». Entre esos temas que cita Juanola se encuentra una propuesta en la que trabaja el equipo de gobienro relativa a los desahucios y que llevará al próximo pleno para su debate y aprobación, avanzó pero sin entrar en detalles.

En relación a las manifestaciones realizadas por Esperança Camps, consellera de Cultura del Govern, y partidaria de modificar el topónimo de Maó y suprimir la acepción bilingüe Maó-Mahón que aprobó el PP, Conxa Juanola fue escueta. «Es lógico que la consellera hable de esta cuestión porque se trata de una competencia del Govern», afirmó, sin entrar en más valoraciones.


Junta de Gobierno

Tampoco hay una decisión tomada sobre la petición planteada por el Grupo Popular de tener presencia en la junta de gobierno del Ayuntamiento. Según la alcaldesa, la idea todavía tiene que ser discutida por el equipo de gobierno y «habrá una respuesta» en el próximo pleno de este mes, en el que se debatirá la moción presentada por el PP en este sentido.

Los 'populares' reclaman que las promesas de transparencia se cumplan y que los representantes de la oposición puedan asistir a las reuniones de la junta de gobierno, con voz pero sin voto y sin la dieta por asistencia.