El Ministerio rebate a las entidades y dice que Can Saura «es excelente» para los juzgados

Las obras, «mínimas, no modificarán el edificio» y el contrato tiene «más garantías» que el de 2003 por el que se cedió Correos

| |

Valorar:
preload
Una reforma de 500.940 euros. Es la inversión que ha autorizado el Ministerio de Justicia para que se lleve a cabo en Can Saura,

Una reforma de 500.940 euros. Es la inversión que ha autorizado el Ministerio de Justicia para que se lleve a cabo en Can Saura, a la espera de que el Ayuntamiento de Ciutadella le ceda los terrenos acordados en su día en la zona de Santa Rita

20-09-2014 | Kika Triay

El Ministerio de Justicia ha desatendido la petición conjunta formulada por 25 entidades de Ciutadella que en mayo le pidieron que echara atrás el alquiler de Can Saura como futura sede de los juzgados por atentar «contra la voluntad popular».

En una respuesta dirigida al presidente del Cercle Artístic, Rafel Pallicer, la subdirectora general de Obras y Patrimonio, Amalia Castro-Rial, concluye que el Ministerio «ha cumplido el objetivo de mejorar la prestación del servicio a favor de los ciudadanos», ya que la de Can Saura «es una zona excelente». Su ubicación «los inserta dentro del tejido social y urbano, permitiendo su acceso peatonal de una manera clara y sencilla».

La subdirectora general remarca que, al suscribir el acuerdo de alquiler con el Ayuntamiento, se ha seguido «un procedimiento más que correcto, sin que el Ministerio deba entrar en otros aspectos ajenos a la justicia». El alcalde Ramon Sampol ostentaba entonces «la competencia para concertar contratos privados» y la hizo valer, sin que se haya «contemplado ningún fallo en la tramitación».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- El Ayuntamiento se prepara para negociar a favor del uso cultural


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Rizzo
Hace más de 3 año

A ver...se gastan 500.000 euros en una reforma temporal para cuatro años? No nos olvidemos que ese dinero tambien sale de nuestros impuestos. No seria mas coherente que cuando se gasten ese dinero sea en un edificio definitivo?

Valoración:0menosmas

Prou
Hace más de 3 año

Molt de victimisme i gemecs dels de sempre. Per variar.

Valoración:-2menosmas

més seny i mes cultura
Hace más de 3 año

I el ministeri no li interessa l'antiga estació maritima, tambe s'hi pot arribar a peu, te aparcament, aprop de la guardia civil i amb la ronda nord. I esta buit.

Valoración:10menosmas

preocupats
Hace más de 3 año

Bé, anam si el ministeri no fa cas d'un poble! Quina justicia podem esperar? no s'enten que el ministeri no conegui que Ciutadella viu del turisme i necessita un centre tranquil, peatonal i amb recursos culturals i d'oferta complementaria? I un jutjat no hi pinta res de tot aço.

Valoración:-1menosmas

quin misteri del ministeri
Hace más de 3 año

Quina resposta més simplista del ministeri, deu ser excel.lent per ells i no pel poble. Si el ministeri vol apropar la justicia al poble que llevin les taxes judicials. I la policia nacional també hi aniran caminant amb els detinguts?

Valoración:3menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

Y porque no ponen los juzgados en el observatorio astronómico que está al lado del canal salad. Está vacío, se muere de mugre, y los magistrados tendrían más sitios por donde mirar.

Valoración:7menosmas

Francesc.
Hace más de 3 año

Y el edificio de los Juzgados actual; de carrer Rep.Argentina, que actividad albergara en adelante.? Solo falta que sea tratado con la misma sensibilidad, (abandono) que el Ministerio de Defensa, a hecho en la Bateria de Son Olivaret. Y otras.

Valoración:10menosmas

de Paris
Hace más de 3 año

Ninette, sin duda lo que resulta evidente y diáfano es que tú no tienes ni idea de lo que significa cultura. Y para alguien que afirma que "en plan concreto no valga para nada", intentar hacer entender la auténtica dimensión de lo que supone la cultura para el desarrollo humano es, simplemente, perder el tiempo.

Valoración:-9menosmas

Ninette
Hace más de 3 año

"cultural" ¿qué significa exactamente? Para unos será exponer cuadros de sus amiguetes. Para otros una performance que sólo interesa a cuatro. O quizás un concierto de alguien muy conocido en su casa y poco más. Desde hace años la palabra "cultura" es una coartada que vale para todo. Aunque cuando preguntas en plan concreto no valga para nada.

Valoración:6menosmas

Paquito
Hace más de 3 año

Gastar el dinero de todos es cosa fácil. Antes de comprar hay que saber y tener motivos de porque se compra una cosa, saber de antemano y tener muy claro que uso se le va a dar, y si es bueno o malo para el ciudadano que es quien “PAGA”. Estos son los indoctos que hemos votado todos, políticos de plató, primero disparan y después preguntan sin tener en cuenta quien les compra las balas.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2