Francina Armengol: «Este Govern sí se plantará ante Madrid»

La presidenta autonómica alerta: «No seremos jueces del pasado, pero si aparece algo, iremos a Fiscalía»

|

Valorar:
La presidenta del Govern, Francina Armengol, posa en el balcón principal del Consolat de la Mar

La presidenta del Govern, Francina Armengol, posa en el balcón principal del Consolat de la Mar

Joan Torres

Francina Armengol (Inca, 1971) es la primera mujer que preside la comunidad autónoma y la primera también de un Govern de izquierdas. Dice que este pacto será diferente a anteriores, pero ella no reniega del Pacte de Progrés.

Presidenta con los peores resultados de la historia del PSIB.
? Puede parecer contradictorio pero yo prefiero pensar que es un éxito colectivo del que han participado personas que creían que las cosas se pueden hacer de una manera diferente. Ese es el anhelo de mucha gente.

¿Hubo alguna posibilidad de que Biel Barceló fuera presidente?
? En el planteamiento de la negociación, no. Fui honesta desde el minuto uno y así se lo dije a Biel Barceló y Alberto Jarabo. Hemos intentado ser ecuánimes con lo que votó la gente el 24-M.

Lleva gobernando 15 días. ¿Ya ha visto algo que le asuste?
? Tengo miedo y vértigo de no estar a la altura de las circunstancias porque tenemos que poder hacer realidad eso que anhelan tantos ciudadanos. Nos dejaremos la piel en ello.

Usted habla de sueños, pero la realidad habla de 55.00 parados, más de 2.000 desahucios al año y un 30 por ciento de la población con riesgo de exclusión. ¿Eso no le da miedo?
? Sí, es lo que más miedo da. La crisis la vamos superando, el número de parados baja, pero la precariedad aumenta y, con ella, la desigualdad. Esa es la realidad social que hay. Estamos haciendo una auditoría de las cuentas y de los servicios públicos para ver cuántos profesores, médicos o enfermeras se necesitan.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de julio en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace más de 6 año

@sentido común toda la razón, sin olvidar la deuda de ib salud farmacias y un sin fin de proveedores forzados a hacer milagros para pagar sueldos, habla de hacer una política diferente!!! De su mundo inmaginario y no se acuerda que muchos de esos despidos e impagos fueron en su anterior legislatura

Valoración:2menosmas

TURandot
Hace más de 6 año

Cuando llegues a Madrid que allí no son tontos, dirán, ¡Vaya cateta!

Valoración:2menosmas

Menorqui
Hace más de 6 año

Vam Francina Armengol i Maite Salord (Maria Teresa) que feis ara per el transport aeri i per l'antiga residencia sanitaria i per la depuradora i per l'atur i per la desestacionalització del turisme, va, va, va....ja estéis tardant!!!!

Valoración:2menosmas

de la calle
Hace más de 6 año

Que ya te conocemos del Tripartido, así que si vas a Madrid no lo hagas en catalán, y paga a los usuarios del Túnel de Sóller, Bauza pagaba.

Valoración:2menosmas

practicante
Hace más de 6 año

Si claro podrás plantarte que es lo que queremos los ciudadanos que les saques los colores al Pinocho, pero ya sabes la jeta que tiene semejante presidente, además de embustero y de apoyar a ladrones con mensajes de "aguanta Luis se fuerte" igual te contesta por plasma o igual por un lado le entra y por el otro le sale... Francina cántale las 40 y que lo sepa toda España lo bluff que llega ser el Pinocho que en noviembre le pondremos de patitas en la calle.

Valoración:-4menosmas

Això no és Sildàvia
Hace más de 6 año

Hi ha gent que s'autodeclara amb sentit comú i ha de tenir molt clar que el sentit comú és el menys comú dels sentits...

I, a banda d'això, es permet fer valoracions de macroeconomia i de gestió de l'administració quan és evident que en desconeix ambdues disciplines.

I, com se sol dir, la ignorància és molt atrevida....

És molt comú que, qui no té formació, es permeti parlar i, fins i tot, pontificar, de qualsevol tema.

Ara bé. Està molt bé aquest tarannà, però les illes Balears en general i Menorca, per descomptat, tenen tan poc pes polític que mai no els hi han fet i crec que aquesta serà la tendència futura.

Per això, l'única manera de funcionar és establir la taxa per estada turística per poder obtenir finançament.

Valoración:-7menosmas

Indignado.
Hace más de 6 año

Plántate donde queras guapa. Pero si Madrid te dice "salta" tu dirás "si señor".

Valoración:5menosmas

Alexis
Hace más de 6 año

Si en algún momento no sabe como plantarse que llame a Tsipras y le explicará como se hace. Por cierto en Grecia tienen mejores perspectivas económicas que en Baleares porque a diferencia de Armengol Tsipras por lo menos tiene la suerte de tener un Ministro de Economía que se llama Tsakalotos se pronuncia Saca Lotos.

Valoración:3menosmas

Para no olvidar
Hace más de 6 año

Puede empezar por llevar a la fiscalía a los responsable del despropósito de Cesgarden. ¡¡¡Cuanto sentido común y verdades como puños aporta el primer comentario !!!

Valoración:5menosmas

ocurrencias banales
Hace más de 6 año

que titulares de marear la perdiz, que argumentos insultantes sobre todo con el pasado reciente del mayor descalabro administrativo histórico sangrante, hay que tener realmente mucha pero mucha cara bananera.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2