«Lo más importante ahora es normalizar el inicio de curso»

El socialista Joan Marquès asume la delegación de Educación en Menorca

| |

Valorar:
preload
Joan Marquès ha sido conseller insular desde el año 2007

Joan Marquès ha sido conseller insular desde el año 2007

19-05-2014 | Gemma Andreu

El exconseller socialista Joan Marquès Coll (Ciutadella, 1956) fue nombrado ayer nuevo director territorial de Educación en Menorca, un cargo que ya había aceptado días atrás, cuando compartió su decisión con el director del instituto Maria Àngels Cardona en el que venía impartiendo su labor docente.

Por eso ayer, incluso horas antes de que el Consell de Govern hiciera efectivo su nombramiento, tuvo ocasión de despedirse de sus compañeros de claustro en el instituto de Ciutadella y de acercarse a Maó para saludar personalmente a la plantilla de la delegación en la que empezará a trabajar a partir de este mismo lunes. Una de sus primeras citas será con la hasta ahora delegada, la popular Maite Torrent, con quien formalizará el preceptivo traspaso de poderes.

Durante las primeras semanas, Marquès prevé entrevistarse con los directores de todos los centros «porque lo más importante ahora es facilitar al máximo el trabajo de la comunidad educativa para normalizar el inicio de curso y que éste se lleve a cabo lo mejor posible». Por de pronto -agregó- «los centros agradecen que la Conselleria les haya dado instrucciones claras sobre la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 año

... mi pregunta es ... ¿se puede eliminar la "asignatura" de religión católicaapostólicaromana del currículo escolar SIN tener que derogar la LOMCE con todo lo que ello supone? si la respuesta es afirmativa, ya están tardando... y si la respuesta es negativa, es que estamos todos tontos.

Valoración:-3menosmas

Ullastre
Hace más de 3 año

"...normalizar el inicio de curso y que éste se lleve a cabo lo mejor posible". Es muy fácil, basta que relegue el castellano a la condición de lengua extranjera y que sea totalmente sumiso a las órdenes del STEI y del resto de las terminales pancatalanistas que controlan la enseñanza en las Baleares.

Valoración:-3menosmas

Petete el del libro
Hace más de 3 año

Mientras los politicos puedan manipular la educacion a su antojo, mientras los profesores no sean mas profesionales, dispongan de mas recursos, y esten mucho mas formados, mientras los padres no se impliquen en la educacion de sus hijos, podeis llamar a la nueva ley educativa como os salga de la urna, nuestro sistema educativo seguira siendo tercermundista. Y luego queremos ir a europa a dar lecciones :(

Valoración:17menosmas

maria
Hace más de 3 año

no entiendo porqué en Aragón se puede atrasar un año la aplicación de la LOMCE y en Baleares no?

Valoración:14menosmas

PIZARRA
Hace más de 3 año

Sr. Marquès, seny i sentit comú que per fer-ho pitjor que els qui se'n van, s'hi hauria d'esforçar molt... Sobretot, tengui en compte les opinions i anhels dels alumnes que són els qui pateixen els canvis d'humor de les normatives...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1