TW
56

El regreso a la inmersión lingüística para impartir al menos el 50 por ciento de las clases en catalán, la reciente derogación del polémico Decreto de Lenguas (TIL) y la implantación de la nueva ecotasa turística cuentan con más detractores que partidarios en Menorca, que se convierte así en la isla balear donde más reticencias han despertado las primeras grandes decisiones del Govern.

El 55 por ciento de los menorquines consultados desaprueba que se recupere la aplicación del decreto de mínimos, que garantiza la mitad de las clases en catalán, y tanto el TIL como la ecotasa mantienen dividida a la población.

La medida adoptada en el sentido de devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares concita un amplio apoyo entre la población menorquina, que también es la más reivindicativa a la hora de exigir un aumento del traspaso de competencias al Consell.

Estas son las principales conclusiones que se desprenden de la encuesta realizada en exclusiva para Ultima Hora y «Es Diari» por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES).

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]