TW
47

El Ayuntamiento de Ciutadella contrató la pantalla gigante para emitir el primer toc del Diumenge des Be (21 de junio) desde la plaza del Bastió de Sa Font sin percatarse de que la radiotelevisión pública IB3 no retransmitía el acto en directo. Así que la pantalla leds, de 5,10 por 2,80 metros, se tuvo que montar y desmontar ese día en balde, ya que no pudo ser utilizada hasta el primer toc de dos días después, 23 de junio.

El concejal-portavoz de UPCM, Joan Triay, lamentó ayer la «palpable» negligencia cometida en este sentido por el anterior gobierno municipal del PP, que «tiró el dinero destinado a alquilar, montar y desmontar la pantalla y el equipo de sonido ese día sin sacar ningún provecho». Según sus cálculos, con la fallida iniciativa de la entonces concejal de Fiestas, Esperança Juaneda, se derrocharon sin sentido 6.109,29 euros.

Contrato de 18.300 euros

Esta cantidad supone aproximadamente una tercera parte del importe contratado el 20 de mayo en Junta de Gobierno de Ciutadella, cuando se dio luz verde a la propuesta de alquiler, montaje y desmontaje de la pantalla para transmitir los primers tocs del Diumenge des Be y el Dissabte de Sant Joan y los espectaculares Jocs des Pla. El coste total ascendió a 18.327,87 euros.

El alquiler de una pantalla de las mismas dimensiones para el día de Sant Joan costó en 2013 un total de 5.445 euros, incluso menos del dinero público «tirado» en esta ocasión.