Imagen de la zona de Serpentona que estará afectada mañana por la mañana por los cortes de luz | Josep Bagur Gomila

TW
3

A principios de julio fue un supermercado de Cala Galdana que se quedó toda la mañana sin electricidad, debido a unas obras de mantenimiento de Endesa, causándole pérdidas de hasta mil euros.

La semana pasada continuaron las obras en la calle Mirador de Serpentona y se volvieron a repetir los cortes de luz programados (en este caso de dos horas), que afectaron a un aparthotel, un restaurante, un supermercado, a dos empresas de alquiler de coches y a varios apartamentos de particulares.

Y para mañana está previsto un nuevo corte del suministro eléctrico que les volverá a dejar sin luz toda la mañana (de 8,30 a 14,15 horas), con los perjuicios económicos que ello implica en plena temporada turística.

Los empresarios ya no pueden más. No entienden cómo la compañía eléctrica hace ahora obras de mantenimiento, «cuando tienen todo el invierno para hacerlas», se lamentan. «Si fuera una avería lo entenderíamos, pero para mantenimiento....», se queja una comerciante.


Endesa alega que las obras son para evitar incidencias

Endesa recuerda a los afectados que las obras de Cala Galdana «son para evitar incidencias» ya que «ante el incremento de la demanda tenemos que garantizar que las instalaciones estén en perfecto estado».

Asimismo asegura que «se hacen con el tiempo mínimo posible» y que la empresa está abierta a negociar con los afectados qué día es mejor hacer las obras.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]