Reto aéreo conseguido

30 pilotos de paramotor culminan la travesía de Mallorca a Menorca, pese a dos amerizajes en el canal

|

Valorar:
preload
Los pilotos aterrizaron en un terreno rústico en Ciutadella, donde fueron recibidos con júbilo por amigos y aficionados

Los pilotos aterrizaron en un terreno rústico en Ciutadella, donde fueron recibidos con júbilo por amigos y aficionados

26-07-2015 | Josep Bagur Gomila
Los pilotos aterrizaron en un terreno rústico en Ciutadella, donde fueron recibidos con júbilo por amigos y aficionadosLos pilotos celebraron haber conseguido el reto

Por primera vez en la historia un grupo de 30 paramotores ha logrado cruzar el Canal de Menorca. Un hito para los aficionados a esta modalidad de vuelo, que consiguieron sobrevolar de Capdepera hasta Ciutadella en unas dos horas y media.

No obstante, durante la travesía dos de los pilotos amerizaron en medio del canal por problemas técnicos. Afortunadamente lograron ser localizados y fueron rescatados, según explica Miquel Blanch, presidente de la Comissió Tècnica Esportiva de Parapent i Paramotors de les Illes Balears y participante en la prueba. La expedición, que partió de Canyamel, en Mallorca, sobre las seis de la mañana, logró aterrizar en un terreno rústico de Ciutadella sobre las ocho y media. Un numeroso grupo de aficionados y seguidores y miembros del equipo logístico dieron la bienvenida a los pilotos tras culminar la aventura.

Inicialmente la previsión era volver a despegar con los paramotores para dirigirse a Punta Nati y sobrevolar la costa norte de Menorca hasta Fornells. Sin embrago, según relata Miquel Blanch, las rachas de viento que se alzaron durante la mañana hicieron desistir a la mayoría de participantes, que se desplazaron en vehículos hasta la población de tramontana. Solo cuatro pilotos se atrevieron a realizar la ruta aérea por la costa norte.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

CIUTADELLA ES LA HAVANA
Hace más de 4 año

Queremos un aeródromo en Ciutadella

Valoración:menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 4 año

No serán estas las alternativas al transporte aéreo ¿verdad?, hombre barato debe ser, mas ó menos como la tarifa plana. Veo un par de problemas.......es un poco más incomodo que los reactores de air nostrum y lo mas importante : con éste medio de transporte los políticos no pueden viajar en primera clase ni en business class y ésto les puede traumatizar de por vida.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1