Menorca registra otro aumento del gasto turístico en junio y acumula un incremento del 17% este año

Los visitantes desembolsaron el psado mes un gasto de 154,4 millone de euros, un 1,9 por ciento más que el mismo mes del año pasado

|

Valorar:
preload
Turistas en Ciutadella, en una imagen de archivo

Turistas en Ciutadella, en una imagen de archivo

24-09-2014 | Josep Bagur Gomila

Los turistas que visitan Menorca han vuelto a aumentar su desembolso en la Isla en el mes de junio elevando el gasto turístico en el mes pasado hasta los 154,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y permite al destino ver como el negocio turístico aumenta su facturación un 17,2 por ciento en los seis primeros meses del año en relación al mismo periodo de 2014.

Según muestran los datos de la encuesta Egatur hechos públicos este lunes por el Institut d'Estadística de les Illes Balears (Ibestat), en el primer semestre de 2015 el gasto turístico se ha elevado en Menorca hasta los 301 millones de euros, cuando hace un año, al finalizar el mes de junio ese gasto acumulado se quedó en 256 millones de euros.

Hace un año a estas alturas el gasto medio se había elevado hasta los 689,9 euros por persona, mientras que en 2015 esta cifra alcanzado los 743,43 euros, un incremento relativo del 7,7 por ciento, especialmente protagonizado por los turistas extranjeros, que protagonizan el grueso del gasto en la primera mitad del año.

Así, mientras el gasto medio de los turistas nacionales ha sido entre enero y junio de 2015 de 656,47 euros por persona, el de los turistas extranjeros ha sido de 797,53 euros, una realidad que también encuentra su reflejo en los números de gasto absolutos según el origen de los visitantes.

En el periodo analizado, los extranjeros han gastado 199,1 millones de euros, mientras que los españoles han desembolsado cerca de 102 millones de euros.

A pesar de las cifras positivas globales, el mes de junio ha dejado una realidad algo menos halagüeña, la del gasto nacional, que en el segundo mes de la temporada oficial ha descendido significativamente.

De los 45,3 millones que gastaron en junio de 2014, se ha pasado a los 42,3 millones del año pasado, un indicador que cobra más relevancia cuando se observa el gasto por persona, que en 2014 fue de 768,12 euros, mientras que este año ha sido de 662,1 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Piluca
Hace más de 4 año

Donde lo gastan??? En las tiendas, no, desde luego. Me lo parece a mi, o este julio, esta siendo irregular, y ya no es (tampoco) lo que era???

Valoración:8menosmas

pulseres
Hace más de 4 año

Jo l'única pujada que he vist son els guiris en pulseres de tot inclòs

Valoración:11menosmas

fuas
Hace más de 4 año

no sera que todo esta mas caro y que lo que antes una lata de cola en el bar te salga 1.5€ ahora esta a 1.8€???? ese tanto por siento será el que cuentan como subida de gasto.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1