La PAH no quiere a las entidades financieras en la comisión de Maó

Los ‘antidesahucios’ rechazan que los bancos participen en el diseño de la política de vivienda

| |

Valorar:

La Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) de Menorca valoró ayer «muy positivamente» la propuesta aprobada por el Ayuntamiento de Maó de crear una comisión de seguimiento y un servicio de mediación entre afectados por problemas hipotecarios y las entidades financieras, pero no quiere a éstas últimas dentro de dicho órgano. «Sería como poner al zorro a guardar las gallinas», señalaba ayer una activista de la plataforma que, a través de un comunicado señaló que «no consideramos pertinente que las entidades bancarias formen parte de una comisión que marcará las políticas de vivienda».

La entidad admite que «evidentemente tendremos que negociar y mediar con ellas, pero no pueden marcar las políticas y protocolos de vivienda los mismos que han provocado esta problemática». La Plataforma no solo quiere hablar de lucha contra los desahucios sino también del parque de vivienda vacío, de bancos o de otros particulares (siempre que no sean segundas residencias), para ponerla en el mercado a precios sociales.

En la propuesta aprobada por el nuevo gobierno municipal de Maó echan en falta medidas como el aplazamiento del IBI para personas en procesos de ejecución hipotecaria y las sanciones a través de impuestos a las viviendas vacías. Además, la PAH plantea que toda persona pueda tener acceso a «alternativas habitacionales» previo informe de los Servicios Sociales del Consistorio, que estarían al tanto de cada caso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

julioromero
Hace más de 3 año

Sobre todo buen rollito: Primero: intentamos ponernos de acuerdo nosotros. Punto unico del orden del día: No pagar a cualquier precio. Segundo: vamos a negociar y mediar con quien hemos previamente despreciado e insultado. Exito de la negociacion ASEGURADO. Los abogados y periodistas iros frotando las manos porque la negociación será RAPIDA Y SILENCIOSA. ¿Quien gana con esta estrategia?:. ..... Seguro que los afectados NO.

Pero algun politico extemista con pocas luces se va a colgar la medalla de una lucha ciclópea contra los capitalistas en defensa de los débiles ASI DE GORDA!!!

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1