Salvador Giménez Valls, nombrado nuevo obispo de Lleida

El Papa Francisco decide su traslado a la diócesis catalana, donde sustituirá a Joan Piris

|

Valorar:
preload
Salvador Giménez es obispo de Menorca desde 2009

Salvador Giménez es obispo de Menorca desde 2009

02-07-2015 | Josep Bagur Gomila
Salvador Giménez es obispo de Menorca desde 2009El obispo de Menorca, en el centro, este martes al mediodía en el momento en el que se ha leído el nombramiento

El Papa Francisco ha nombrado a Salvador Giménez Valls nuevo obispo de Lleida. Así lo ha anunciado este mediodía el hasta ahora máximo responsable de la diócesis de Menorca, después de habérsele comunicado su traslado por parte de la Nunciatura Apostólica.

Giménez sucederá a Joan Piris, que también fue prelado de Menorca, y que se retirará en septiembre al cumplir 75 años. Con este último nombramiento, se da la circunstancia que los tres últimos obispos de la Isla: Francesc Xavier Ciuraneta, Joan Piris y ahora Salvador Giménez, han sido trasladados a Lleida.

Salvador Giménez (Muro de Alcoy, Alicante, 1948) ocupa el cargo de obispo de Menorca desde el 21 de mayo de 2009. Anteriormente fue obispo auxiliar de Valencia  y administrador apostólico de nuestra diócesis a partir de septiembre de 2008 cuando Joan Piris tomó posesión como titular de Lleida.  

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MerÇe
Hace más de 3 año

D. Salvador estaba atado de pies y manos en Menorca. Ya que todo el prelado es Menorquin. Aires nuevos son los necesarios en las parroquias de Menorca. Gente de otras comunidades que les aporten vivencias y experiencias. Creo que es lo que los Menorquienes debemos solicitar !!!

Valoración:5menosmas

Primer sol
Hace más de 3 año

Que el nuevo Obispo que venga a Menorca que se ate bien los cordones seguro que será otro Valenciano a lo mejor el Papa nombra algún Sacerdote de Menorca Obispo para que lo manden a Cataluña y nos mandan a un catalán

Valoración:0menosmas

Pericles
Hace más de 3 año

Antes o después de los cambios importantes que llevó a cabo en parroquias importantes de Menorca? Si ha sido después es posible lo comentado anteriormente.

Valoración:7menosmas

Objetividad
Hace más de 3 año

Se ve que en Roma han atendido las peticiones de varios menorquines de renombre que solicitaron que fuera trasladado fuera de Menorca.

Valoración:4menosmas

sXVII
Hace más de 3 año

notición! uh!

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1