Giménez expresa su "profunda gratitud" al Papa tras el nombramiento

|

Valorar:

El hasta ahora obispo de Menorca, Salvador Giménez Valls, ha expresado este martes su sentimiento de "profunda gratitud al Santo Padre por la confianza que ha depositado en mi" tras haber sido nombrado nuevo obispo de Lleida.

"Estoy convencido de que la Iglesia de Dios que peregrina en Lleida sabrá acogerme como padre y pastor, con las limitaciones y defectos personales, pero contando con la fuerza de la gracia que supera vacilaciones y rutinas, y nos regala la alegría y el coraje del Evangelio", ha señalado.

En una salutación dirigida a la diócesis de Lleida, el nuevo titular de esta diócesis ha transmitido una "cordial salutación a todos los que formáis parte de nuestra Iglesia diocesana en la que desempeñáis tareas pastorales concretas, colaboráis en iniciativas caritativas o solidarias o simplemente utilizáis los servicios parroquiales o diocesanos para cultivar vuestra fe y profundizar en vuestra vida cristiana".

"A todos, sacerdotes, miembros de vida consagrada y laicos deseo acercarme con un sincero agradecimiento por haber mantenido la herencia cristiana que os legaron vuestros antepasados", ha afirmado en esta salutación a los "nuevos diocesanos de Lleida".

Salvador Giménez ha destacado que se incorpora a "una Iglesia con una larga historia y una tradición singular, donde siempre ha estado viva la presencia de la Persona, de la obra y el mensaje de Jesucristo".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.