El Foro Illa del Rei debatió el año pasado la situación del puerto de Maó

TW
6

El Foro Menorca Illa del Rei, que este año alcanza su séptima edición, analizará y valorará en profundidad el 18 de agosto el papel que desempeña hoy el campo de Menorca para el conjunto de la sociedad, la economía, el producto turístico y la imagen de la Isla.

La iniciativa conjunta de MENORCA «Es Diari», la Fundació Hospital de l'Illa del Rei, el Ateneu de Maó y el Cercle d'Economia de Menorca hace posible esta convocatoria abierta a la sociedad menorquina, que tiene la oportunidad de participar e intervenir para formular preguntas a los ponentes.

Las cuestiones que se abordarán en el foro de este año consisten en la situación actual del sector primario menorquín, sus debilidades y fortalezas, así como las oportunidades que presenta, atractivos y capacidades. Los ponentes expondrán su distinta visión y propuestas sobre los nuevos modelos de explotación y comercialización, los agroturismos y los hoteles rurales, y el valor añadido de los productos locales.

Los ponentes que participan este año son el presidente de la Federación Agrícola-Ganadera de Menorca (FAGME), Pau Bosch, l'amo de Lloc Nou; Manel Adell, empresario que dio el impulso internacional a Desigual, y hoy ha adquirido varias fincas rústicas de Menorca; Jaume Alsina, presidente de la cooperativa Guissona, que mantiene relación directa con Menorca, y Koldo Urtasun, promotor del agroturismo Torralbenc, abierto desde mayo de 2013, pero que aún no está concluido.