Alaior destinará 924.000 euros del superávit de 2014 a proyectos de inversión

Entre otras actuaciones, se destinarán 250.000 euros a las aceras y vías de las zonas turísticas de Calan Porter y Sant Jaume

|

Valorar:

El gobierno municipal de Alaior (PP) ha anunciado hoy que destinará 924.000 euros procedentes del superávit de 2014 a proyectos de inversión pública para «mejorar la calidad de prestaciones y generar un movimiento económico con lo que contribuye a la dinamización de la economía local».

Esta actuación es posible al cumplir los requisitos que establece la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria al no sobrepasar el límite de deuda fijado en un 75 % del presupuesto de las instituciones locales.

Según establece, estas inversiones no pueden generar más gasto corriente en la administración, por lo que el Ayuntamiento ha decidido destinarlos al mantenimiento de las vías urbanas y la eficiencia energética de las instalaciones, municipales para disminuir el gasto corriente.

Así, se destinarán 250.000 euros a las aceras y vías de las zonas turísticas de Calan Porter y Sant Jaume; 60.000 a la mejora del consumo del alumbrado público municipal y en la urbanización de La Argentina, y 141.000 euros al soterramiento del cableado aéreo de Calan Porter.

En esta misma urbanización se ejecutará la canalización de las aguas pluviales con una inversión presupuestada en 140.000 euros.

Otras actuaciones consisten en la mejora de la conexión de internet en las casas consistoriales con la instalación de fibra óptica.

En el caso de Alaior, la deuda actual asciende a 7.653.000 euros y representa el 64,70 % del presupuesto, que ha sido calificada como «cifra razonable» por el equipo de gobierno «si se tiene en cuenta que hace apenas cuatro años Alaior sobrepasaba los límites establecidos al tener la deuda situada en un 110 %».

El segundo requisito de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria para poder utilizar este dinero consiste en demostrar la existencia de superávit en la ejecución del último ejercicio cerrado.

En este caso, la liquidación de presupuesto del 2014 arrojó un saldo positivo de 2.182.000 euros.

En tercer lugar, presentar un remanente de tesorería positivo, que el Ayuntamiento de Alaior también cumple, al haber pasado de un remanente negativo que ascendía a 758.000 euros en 2011 a uno positivo, que suma hoy 3.949.000 euros.

Por último, Alaior cumple con el periodo medio de pago a proveedores estipulado por el Estado al abonar las facturas en un plazo inferior a los treinta días.

«Cumplir todos estos requisitos -han destacado los portavoces municipales- confirma la recuperación de la estabilidad y la recuperación económica del Ayuntamiento durante el anterior mandato».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

infraestructuras si investiduras no
Hace más de 4 año

gastar el dinero en infraestructuras creadoras de riqueza y no en amiguetes con cargos inútiles, ejemplo del bien hacer profesional administrativo

Valoración:menosmas

Izquierda Nerviosa
Hace más de 4 año

Muchos nervios y hipocresía de la izquierda, cuando estos 4 años nadie cobraba, calladitos. Ahora que se han puesto el mismo sueldo o inferior que tenía Pau, Gomez etc, montan el pollo. Se os ve el plumero!

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace más de 4 año

Perfecto en que se arreglen las urbanizaciones, pero también podriais obligar a arreglar el vallado de los solares que están en la Calle Migjorn y hacer las aceras que no están hechas y que cuando aparcan tienen que pasar por encima de las piedras y cruzar sin paso de peatones para tirar la basura. Huy perdón esto no es de Alaior es una zona que solo vive la gente que necesitamos su voto cada 4 años.

Valoración:6menosmas

Cala en Porter
Hace más de 4 año

En Cala en Porter además de faltar vigilancia policial. Lo que hace falta es hacer cumplir las normas y los que cobran de todos nosotros tienen que trabajar un poco más.

Valoración:7menosmas

magdaleno
Hace más de 4 año

Es una verguenza, presumen de gestión económica cuando nos han destrozado con el IBI, el IVA , el IRPF y demás. Y en Alaior los concejales del PP se han subido el sueldo en 200.000 euros. Es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos. Vienen elecciones generales, que no os vuelvan a engañar.

Valoración:6menosmas

Cala en Porter
Hace más de 4 año

En Cala en Porter hace falta más vigilancia policial. Esta pasada madrugada han quemado un contenedor de basuras en medio de la calle. Pagamos demasiados impuestos y nos consideran un nucleo residencial de segunda.

Valoración:10menosmas

tobalito
Hace más de 4 año

I som tan bons gestionant l'increment brutal d'impostos que hem fet pagar aquests anys a totes les famílies i empreses d'Alaior, que ara farem quatre obres per quedar bé i ens hem incrementat els nostres sous un 300 %. L'austeritat i els impostos per a la gent, noltros a cobrar i tan contents !.

Valoración:11menosmas

Magda
Hace más de 4 año

Las cosas como son. Cuando hay buena gestión se pueden reducir impuestos y al mismo tiempo invertir en inversiones. Muchos pueblos deberían tomar ejemplo.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1