El Consell Municipal de Port aprobó el lunes el calendario de trabajo para los meses de septiembre y octubre. Juanola delegó en Vicenç Tur la presidencia del órgano | Gemma Andreu

TW
22

El Ayuntamiento de Maó ya ha empezado a deshojar la margarita del futuro del puerto. La rada mahonesa es clave para la recuperación económica no solo de Maó sino de toda la Isla. De ahí que el equipo de gobierno municipal mantenga su compromiso de impulsar este enclave y tratarlo como uno de los temas de máxima prioridad para el Consistorio.

PSOE y Ara Maó se han fijado tres meses (dos de trabajo) para asentar las bases de un plan estratégico del puerto con el fin de tener definidas las grandes líneas maestras para la rada a 20 años vista. Así se decidió el pasado lunes en el primer Consell Municipal de Port que aprobó un cronograma «intenso» de trabajo para que a finales de octubre el Ayuntamiento ya disponga de una primera propuesta.

Con este claro objetivo de impulso de la rada mahonesa, el Ayuntamiento planteó en este primer encuentro la creación de una dirección técnica del Consell Municipal de Port. Además de la figura política, que la alcaldesa ha delegado en el primer teniente de alcalde de Promoción Económica, Vicenç Tur, el Consistorio plantea un perfil que huya del ámbito institucional, es decir, un especialista y con experiencia en temas portuarios, que permita liderar las propuestas de futuro del enclave.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de agosto en Kiosko y Más