El Ayuntamiento de Ciutadella pedirá al Consell que cierre ya el parking de Cala en Turqueta

Arguye que es contrario al planeamiento urbanístico y carece de interés general

|

Valorar:

El Ayuntamiento de Ciutadella pedirá al Consell que cierre el parking no autorizado de Cala en Turqueta. Tras la inspección llevada a cabo ayer por un técnico municipal, el concejal Oriol Baradad adelantó ayer que el informe que se hará llegar a la institución insular incidirá en la clausura del aparcamiento, ya que «no tiene amparo legal en el actual planeamiento urbanístico y carece de la preceptiva declaración de interés general». De hecho, recuerda el edil, casi todos los informes que se han elaborado al respecto son desfavorables.

El parking está abierto ahora en base a un acuerdo de cesión gratuita suscrito el 17 de mayo de 2013 por el anterior gobierno del PP en el Consell. Fijaba un periodo de dos años de vigencia, y preveía que se prorrogara un tercero de forma tácita, supuesto éste en el que se ha amparado la propiedad de Sa Marjal Vella para reabrir la barrera de acceso y permitir de nuevo el estacionamiento. Por eso, el gobierno municipal cree que «debe ser el Consell el que vuelva a poner la barrera y garantice así que no aparque ya ningún coche dentro».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ghostdog
Hace más de 6 año

A qui pertany es parking de Macarella, que mai no es parla d'ell i és un kaos tot s' estiu, i un vertader risc pel cicloturisme??

Valoración:menosmas

rojo fucsia
Hace más de 6 año

los izquierda ignorante de república bananera bolivariana solo traerá la demolición del sistema

Valoración:-4menosmas

Informador Turístico
Hace más de 6 año

Me parece una aberración, lo que quiere el actual equipo de gobierno, vivimos en una isla turística, como es posible que NO queramos turistas? ES LAMENTABLE

Valoración:-3menosmas

Nostro
Hace más de 6 año

¿Y por que razon este parquin es ilegal y el de Macarella no?.

Valoración:4menosmas

Mila
Hace más de 6 año

Yo creo que se quedan cortos. Habría que prohibir no sólo el parking sino también los coches. Y los que quieran ir a la playa que organicen una romería. Ah, y que piensen en prohibir más cosas. Para eso les pagamos.

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace más de 6 año

Ya están otra los de extrema derecha en contra de proteger Menorca. ¿No os dais cuenta que estáis matando la gallina de los huevos de oro?. Estas playas son un tesoro al que no hay que sobreexplotar con tanto turismo a la vez, en un mismo día. Mejor pocos y buenos. ¿Verdad que no habéis ido en pleno agosto? ¿Teníais sitio para extender una simple toalla de playa? ¿No?. Pues eso, hay suficientes playas en Menorca para concentrar a todos los turistas en las mismas playas vírgenes. ¿A caso también permitiríais chiringuitos, baños públicos... etc, etc, etc en playas vírgenes? Entonces ya no serían vírgenes, serían como Punta Prima, Cala Galdana u otras ya urbanizadas.

Valoración:1menosmas

pepe
Hace más de 6 año

Muy bién hecho. Cala Turqueta cierre total. Hay que desplazar todos los turistas que vengan en agosto en una única playa, todos reunidos. Ben juntets.

Valoración:-3menosmas

cancion del verano
Hace más de 6 año

Menuda chorrada. Este parking, con buen criterio, fue autorizado.

Es una puñetera tanca pelada a la que se le da un uso inmejorable. A final de mes ya no habrá ni un coche; y en noviembre exhibirá un inmejorable pasto para delicia de tanto ecologista de salón.

¿Quien coño asesora al Ayuntamiento en estos despropósitos?

Valoración:-28menosmas

fernando
Hace más de 6 año

Sigamos espantando al turismo

Valoración:-29menosmas

cromapons
Hace más de 6 año

Una decissió molt valenta, enhorabona.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2