TW
8

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2016, que el ministro Cristóbal Montoro registró ayer en el Congreso, eleva la inversión territorializada prevista el próximo año en Menorca hasta los 12.840.000 euros, la cifra más alta desde 2011, cuando se destinaron más de 18 millones. Este incremento, que sitúa la inversión más de tres millones por encima del año pasado, se produce justo en puertas de que se lleve a cabo la convocatoria oficial de elecciones generales.

Pese a tratarse de la inversión más alta de los últimos cinco años, ésta nunca había estado tan concentrada. Todo el dinero se reparte entre el Aeropuerto (5,9 millones), el puerto de Maó (4 millones) y la climatización del Museu de Menorca (2,5 millones).

La mejora del campo de vuelo y el mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias se llevan gran parte de la inversión, centrada también en el muelle del Cós Nou, donde se acaba de estrenar una estación provisional a la espera de que se construya la estación marítima definitiva.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de agosto en Kiosko y Más