TW
0

El PSOE de Menorca ha criticado este miércoles que las cifras de inversión media per cápita en Menorca para el año próximo muestran una «marginación» por parte del Gobierno central.

«Si Balears es la segunda comunidad que recibirá menos financiación per cápita de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Menorca es uno de los territorios más afectados por el ninguneo del Gobierno central somete a las islas», han denunciado.

En esta línea, han apuntado que, a pesar de que se ha incrementado ligeramente la inversión por cápita pasando de 102 euros en 2015 a los 130 en 2016, Menorca se sitúa por debajo de la media balear.

«Estos hechos se añaden a la estrategia claramente electoralista del Gobierno central de avanzar la aprobación de los PGE de 2016, convirtiéndose de esta manera en el único equipo de gobierno que aprueba unas cuentas públicas antes de unas elecciones para que las ejecute otro gobierno», han lamentado.

De este modo, el PSOE de Menorca trabajará con los diputados del PSIB para elaborar y presentar unas enmiendas a los PGE que buscan situar a Balears y Menorca en la media de la inversión que se destina al resto de comunidades del Estado.