Seis mujeres y un solo hombre en la reunión de trabajo entre instituciones ayer en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
6

El Ayuntamiento de Ciutadella volverá a integrarse en el Consorcio Insular de Disciplina Urbanística en Suelo Rústico del que se había salido en 2011 con el pretexto de que asumiendo en solitario la competencia controlaría los incumplimientos con mayor rigor e ingresaría más por multas. «Pero la verdad es que el municipio se salió diciendo que actuaría y no lo ha hecho», confirmó ayer el concejal de Territorio, Oriol Baradad, apenas minutos después de que la alcaldesa Joana Gomila y la presidenta del Consell, Maite Salord, hubieran alcanzado un acuerdo en este mismo sentido.

Salord, quien llevó a cabo su primera visita institucional al Ayuntamiento acompañada por sus dos vicepresidentas Susana Mora y Cristina Gómez, celebró el anuncio, «pues era una propuesta que ambas partes teníamos en común y es lógico que se lleve a efecto».

«El control de la disciplina en rústico debe hacerse siempre de forma mancomunada y con una visión insular», asintió Oriol Baradad, quien confía en aprobar próximamente la reentrada de Ciutadella en el Consorcio «con las debidas garantías de que realmente funcionará».

Esta será la segunda vez que Ciutadella regresa al Consorcio tras haberse salido del ente urbanístico en el que sí están representados el resto de municipios de la Isla. El 1 de enero de 2009 volvió a integrarse, pero solo duró dentro dos años y nueve meses hasta que, el 1 de octubre de 2011, quedó nuevamente fuera. Cuatro años después, la reincorporación de Ciutadella al Consorcio insular está a punto de ser ya un hecho.