El dique ya tiene bus y cubre 81 viajes a la semana

Autocares Torres defiende el doble uso de Es Pins y la Vía Perimetral para reducir el paso de autocares

| |

Valorar:
Aunque adolece de la falta de  financiación necesaria para construir la futura estación de autobuses, el nuevo gobierno de Ciutadella quiere que esta ubicación empiece a funcionar ya como verdadero intercambiador del transporte en la ciudad

Aunque adolece de la falta de financiación necesaria para construir la futura estación de autobuses, el nuevo gobierno de Ciutadella quiere que esta ubicación empiece a funcionar ya como verdadero intercambiador del transporte en la ciudad

Gemma Andreu

Autocares Torres ya cubre el servicio de transporte público entre el dique de Son Blanc y el casco urbano de Ciutadella a través de un autobús que, según la propia compañía, completa en la actualidad hasta 81 viajes semanales. Así lo recordó ayer el gerente de la empresa, Isidre Bellota, después de que la alcaldesa Joana Gomila pidiera el día anterior a la presidenta del Consell, Maite Salord, que impulsase la creación de una línea de bus en este sentido para poner fin a una situación que tildó de «tercermundista».

«En realidad, no hace falta porque la línea ya existe desde el mismo momento en que se puso en marcha el puerto exterior», apunta Bellota, que ha ajustado los horarios a los de salida y llegada de los barcos que transportan al pasaje en las rutas entre Ciutadella y los puertos de Alcúdia y Barcelona.

El portavoz de la compañía aprovechó para reiterar la solicitud que ya se ha cursado ante el Ayuntamiento para que autorice una nueva parada en la rotonda situada en la confluencia entre el Camí de Sa Caleta y el vial que conduce al dique. La petición cuenta ya con el informe favorable del Consell y la Policía Local.

En cuanto a la pretensión, comentada también en la reunión entre la alcaldesa y la presidenta del Consell, de centralizar en la Vía Perimetral todos los principios y final de línea de las rutas de autobús que operan en el municipio, Autocares Torres dice contar con el visto bueno del Consell para compaginar este emplazamiento con el de la plaza de Es Pins «para así reducir considerablemente la circulación de autocares por el centro».

«Los buses que parten en dirección a Cala en Bosc salen de la Vía Perimetral pero, al volver de la urbanización, paran primero en Es Pins para enlazar a continuación con su nuevo destino», arguye Bellota. «Así nos evitamos, al menos, un trayecto de ida y vuelta entre Es Pins y la Perimetral». Esta operativa, remarca, «reduce el tráfico rodado y mejora la calidad del servicio».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anau en bus
Hace más de 5 año

Veo por las opiniones que pocos utilizan el autobús para desplazarse. Incluso la alcadesa y el anterior gobierno desconocen las lineas y paradas de los mismos. También veo que se defiende el uso del coche frente al del autobús criticando el espacio que utilizan en la vía perimetral. El tema de los Autobuses es un sinfín de despropósitos. Hasta que no se suban los políticos y los gurús de las opiniones al autobús y conozcan la realidad de los miles de usuarios, no se solucionaran las cosas. Todos opinamos pero ninguno va en Bus, sabéis que no hay ni un baño público en condiciones para los miles de turistas que transitan por Ciutadella? Qué clase de calidad turística estamos dando?

Valoración:menosmas

miquel
Hace más de 5 año

contestando a Joan: lo que dice el articulo tiene razon, asi como se hace se evita una entrada i salida de vacio, explico, el de cala'n bosch empieza a perimetral i termina en pinos, cuando llega a pinos se va a cla'n blanes, si el de cala'n blanes saliera de perimetral, el que ha llegado de cala'n bosch tendria que salir de pinos en vacio, por lo cual si que seria una perdida de tiempo i ruido innecesario, CONTESTANDO A CIUTADELLENC: Los primeros que piensan que lo de la perimetral es una mierda, son las propias compañias de autobuses, esto fue una idea "brillante" del anterior gobierno y segundo punto es, que en la perimetral no solo opera la compañia torres, tambien tmsa que cubre entre otras las rutas de ciutadella-mahon, y otras compañias para recoger pasageros de transporte discrecional.

Valoración:5menosmas

CIUTADELLA RESISTE
Hace más de 5 año

Queremos una estación de autobuses en Ciutadella y autobuses directos al Aeropuerto y al Hospital

Valoración:17menosmas

vergonzoso
Hace más de 5 año

Lo de la perimetral es lo mas vergonzoso que e visto en mucho tiempo, que clase de burrada es esta de adjudicar toda la parte derecha a los autobuses? Si querían allí una parada de bus haberla echa mas a la derecha que hay suficiente campo para hacer una estación de autobuses en condiciones y no joder uno de los mejores inventos en cuanto a circulación que había en ciudadela. Lo mejor de todo es que cada día pasan cientos de coches de turistas por el carril bus ya que es lo mas lógico y no entienden el funcionamiento que se le esta dando ahora a la perimetral.No lo entienden ellos ni nadie por lo visto excepto las empresas de autobuses y los que aprobaron esta gilipollez.

Valoración:7menosmas

Fuera
Hace más de 5 año

Fuera autobuses del centro y de la contramurada. No hay excusa.

Valoración:0menosmas

dictablana o dictadura Torres
Hace más de 5 año

Autocares Torres es creuen els amos de la pista,i ho dic perquè ho demostren amb la seva prepotència a cada pasa.El carril sencer per a ells en exclusiva a la perimetral o Mascaró Passarius,més bé,¡és escandalós!dels dos carrils de la via d´anada què ells ténen a la seva disposició tot sols,què un no el empren per a res,l´ajuntament o el consell l´haurien de revertir als automobilistes i contribuïents i no fer-mos fer maniobres contra natura per anar tots amb calçador per el carril esquerra com a pinxes mentre l´altra és buid permanentment i al servei del rei de Autocars Torresel amo del poble.A vam si el Menorca té les tisores preparades o no per publicar-me en un país què es diu demócrata i tots sabem què som una dictadura encoberta...

Valoración:0menosmas

cromapons
Hace más de 5 año

Com sempre Balearia es la mes beneficiada, tot el que s'ha fet des que es va fer el nou port, está fet per beneficiar Balearia, será per motius polítics? Quan un vol agafar el barco i li diuen que s'ha suspés per qualsevol raó i no li donen cap alternativa, que tenim que fer? Es complicat, peró segur que hi ha un interés.

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace más de 5 año

Los buses dirección cala Bosch, salen de perimetral, van primero a es pins, luego a cala Bosch, vuelven a es pins, descargan y empiezan la ruta con calan Blanes. Dónde se ha reducido el tráfico rodado? En ningún lado, más bién se ha aumentado. Y ahora quieren una parada en el cruce de sa caleta para no tener que entrar en el dique. Si es que.....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1